Carlos Alcaraz está cada vez más cerca de llegar a la cima de la ATP

Carlos Alcaraz superó a Sinner en un maratónico partido. / @IndianExpress
Carlos Alcaraz superó a Sinner en un maratónico partido. / @IndianExpress
El joven tenista español se metió en las semifinales del US Open, tras derrotar al italiano Sinner, ahora su rival será Frances Tiafoe. El puesto de honor en el podio está más cerca.
Carlos Alcaraz está cada vez más cerca de llegar a la cima de la ATP

Carlos Alcaraz sigue su imparable progresión para convertirse en uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos. El joven murciano superó a Jannik Sinner, en un encuentro marcado por impresionantes minutos de acción que dejaron a los presentes casi sin aliento. Con parciales de 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 el joven de 19 años se metió en las semifinales.

El maratónico duelo que comenzó la noche del miércoles se fue hasta las 5 horas y 15 minutos de duración y finalizó en la madrugada del jueves, quedándose a tan solo once minutos de igualar el partido más largo en la historia del US Open, un encuentro también legendario protagonizado por el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang en las semifinales de 1992 (6-7, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-4) tras 5 horas y 26 minutos.

Después de esta trabajada victoria, Alcaraz  toma el testigo de Rafael Nadal, como el jugador más precoz que esta en esa ronda de un Grand Slam desde 2005 y el semifinalista más joven en el Abierto de Estados Unidos desde Pete Sampras en 1990, en un encuentro que lo llevó frente al legendario John McEnroe, el penúltimo paso hacia su primer gran título de su dilatada trayectoria profesional.

Una historia más o menos similar podría vivir Alcaraz, a quien de paso se le pone de frente la posibilidad de llegar al número uno de la ATP. Para lograr ese objetivo tiene que colarse en la final y que Casper Ruud no gane, y de esta forma se convertiría en el número uno más joven de la historia con 19 años, superando así la marca de Lleyton Hewitt, con 20 años, 8 meses y 23 días.

El siguiente reto será enfrentar a Frances Tiafoe, precisamente el verdugo de Nadal, por ello se pronostica una batalla titánica entre el murciano y el estadounidense, quien por cierto llega a esta instancia casi sin despeinarse, después de barrer con Andrey Rublev en tres sets corridos. @mundiario

Comentarios