6 libros de Stephen King que serán adaptadas al cine y la televisión

Novelas de Stephen King. RR SS.
Novelas de Stephen King. / Editorial.

No necesitas amar el terror para saber quién es el rey de las novelas más terroríficas de los últimos tiempos. King cuenta con una larga selección de novelas que los estudios desean adaptar a la pantalla grande o chica y nosotros que te presentamos sus últimas obsesiones.

6 libros de Stephen King que serán adaptadas al cine y la televisión

Stephen King es conocido por ser el rey de las novelas de terror, no solo porque tiene un gran listado de libros como referencia, sino porque la mayoría te atrapará con sus historias terroríficas o llenas de misterios sin resolver. Al paso de los años se ha convertido en un foco predilecto para las productoras que desean adaptar sus obras al cine o la televisión y tras el éxito de It, la demanda por las obras del autor se han disparado.

Hasta ahora conocemos hasta seis adaptaciones que te presentamos a continuación:

1. Cementerio de animales: publicada en 1983, cuenta la historia de una familia que se muda junto a un amable vecino. Detrás de su nueva casa, existe un extraño cementerio de animales donde son enterrados los animales de los niños locales. Todo se vuelve un poco más extraño cuando el gato de la familia muere y el vecino convence al padre de la familia de enterrar el cuerpo del animal un poco más allá de su patio, en un cementerio indio y al siguiente día, todos se llevan una gran sorpresa al comprobar que el gato regresó de entre los muertos… la historia será llevada a la gran pantalla y podríamos verla en abril del 2019.

2. Buick 8: un coche perverso: fue publicada en 2002  y nos traslada hasta Pensilvania en el año 1979, donde King nos presenta un Buick Roadmaster 1954, un coche embrujado encontrado por la policía que evita que estos cumplan con su deber ocasionándoles muchos problemas. Será adaptada a la gran pantalla bajo la dirección de William Brent Bell.

3. La danza de la muerte: publicada en 1978, se trata de una de las obras más conocidas del autor. Nos lleva hasta un futuro distópico donde una la humanidad se enfrenta a un virus que arrasa con la vida tal cual la conocemos. Se sabe que la CBS All Access estaría trabajando en una miniserie de 10 episodios.

4. La torre oscura: recientemente vimos su fiasco en la gran pantalla, pero Amazon Studios habrían estado dispuesto a darle una segunda oportunidad con una serie que promete hacerle honor al mítico mundo que King nos presenta en otras de sus conocidas y más extensas obras.

5. Bellas durmientes: se trata de una colaboración del autor junto a su hijo Owen King. Es una obra que nos pregunta “¿Qué pasaría si todas las mujeres del mundo desaparecieran? “… bueno, la novela sigue esta premisa donde los mujeres se ven afectadas por una enfermedad donde las vemos envueltas en capullos que las envían a otra dimensión donde tienen la oportunidad de iniciar desde cero una sociedad matriarcal. Esta interesante historia podría convertirse en una adaptación para la televisión de la mano de Anonymous Content.

6. Doctor sueño: es la secuela de El resplandor y sigue la vida del joven con poderes mentales que conocimos en la primera parte. Fue publicada en 2013 y la producción de la película iniciará en cualquier momento con nombres como Ewan McGregor y Rebecca Ferguson en el reparto. @mundiario

Comentarios