Buscar

MUNDIARIO

Las próximas 8 adaptaciones de la obra de Stephen King

El Rey del terror se ha convertido en uno de los novelistas más codiciados de los últimos años gracias a que las productoras saben que sus historias valen oro.

Las próximas 8 adaptaciones de la obra de Stephen King
Pennywise, payaso de It. / Productora.
Pennywise, payaso de It. / Productora.

Este año ya han sido estrenadas varias adaptaciones basadas en las obras de Stephen King como La torre oscura, It o Gerald's Game pero los próximos años auguramos muchos más estrenos interesantes sobre las mejores historias terroríficas del autor. Sin duda, las novelas de King se han convertido en oro puro para las productoras que planean llenar de terror y miedo las carteleras de los cines.

Entre remakes, el regreso del payaso más horrible y thriller extraños, estas son las próximas ocho adaptaciones de la obra de Stephen King:

1. It II: Pennywise y el Club de los Perdedores regresan para el 6 de septiembre de 2019. La primera parte fue un éxito sin precedentes al convertirse en la película de terror más taquillera de la historia y ahora, se espera que la segunda parte cuente cómo ha transcurrido la vida de los niños como adultos.

2. The Jaunt: la productora Plan B (compañía de Brad Pitt) cuenta con los derechos de esta novela sobre teletransportación desde el 2015. Por ahora parece que el proyecto está detenido, pero viendo el tirón de adaptaciones de King, puede que Pitt se decida a sacarla adelante.

3. El retrato de Rose Madder: Palomar Pictures lleva el proyecto entre manos desde hace un tiempo. Esta es una historia que nos gusta porque es otra muestra de King, para darnos a entender que los monstruos no solo son ficticios, hay unos muy reales como los hombres violentos que atacan a las mujeres.

4. Hearts in Atlantis: este relato ya tuvo una adaptación en 2001 de la mano de Anthony Hopkins. Ahora se está preparando un remake que será dirigido por Johannes Roberts y cuyo título será Hearts.

5. El talismán: esta obra se encuentra en fase de producción y tendrá como director a Josh Boone, mientras que en la producción contará con Frank Marshall y Amblin (productora de Steven Spielberg). La historia está centrada en un niño de 12 años que busca un talismán mágico para salvar a su madre del cáncer.

6. Revival: Boone también está involucrado en el proyecto y al parecer ya el guión está más que listo. Según los medios, podría llegar antes que El talismán.

7. Castle Rock: Producida por J.J. Abrams, esta serie de Hulu se estrenará en 2018 y se trata de unir distintas historias ficticias del autor en el pueblo Castle Rock, locación en donde transcurren varias historias de King.

8. Ojos de fuego: conocida porque ya existió una adaptación de esta novela con Drew Barrymore como la protagonista en 1984. Ahora, Universal vuelve a retomar el proyecto que contará con la dirección de Akiva Goldsman. @mundiario