5 adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente

Stephen King, novelista. Pinterest.
Stephen King, novelista. / Pinterest.

El autor es uno de los más prolíferos de la historia, y sus novelas son tan populares que las productoras no se cansan de adaptarlas para llevarlas a la TV o al cine.

5 adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente

It o La torre oscura son apenas el comienzo de una larga temporada en donde tendremos Stephen King para rato. El novelista es uno de los más prolíferos de la historia y sin lugar a dudas, el rey del terror. Desde hace tiempo, sus novelas se han convertido en piezas codiciadas por parte de las productoras, que se encuentran deseosas de poder adaptar alguna de sus novelas para la TV o el cine. Aunque no todas han sido exitosas, hay muchas que han logrado ser fiel a la pluma de King y conquistar a la crítica y el público, nos preguntamos si estas cinco adaptaciones lo lograrán o no:

1. 1922

Netflix es fan de King o eso parece porque tiene dos adaptaciones preparadas. Entre ellas, nos encontramos con 1922 que será estrenada el 20 de octubre y nos presenta a un hombre que asesina a su esposa con ayuda de su hijo, luego de esto, empieza a ser acechado por unas ratas, que le hacen pensar que su mujer fallecida está detrás de todo.

2. El juego de Gerald

La otra apuesta de Netflix, es mucho más interesante, porque esta cinta estará centrada en un solo lugar y teniendo como protagonista a una sola persona. Este viernes 29 de septiembre, la productora estrena una historia en donde una mujer y su pareja empiezan con un juego sexual, el problema llega cuando el sufre un infarto y la deja esposada a la cama. ¿El gran problema? Se encuentran en una cabaña alejada de toda civilización.

3. Castle Rock

J.J. Abrams y Hulu han tomado el lugar ficticio de King para crear una misteriosa serie de 10 episodios y que tiene fecha de estreno para 2018. Poco se sabe de la serie y si realmente será una adaptación de alguna de las novelas del autor, puesto que Castle Rock es un sitio en donde trascurren varias novelas de King por lo que es difícil saber cuál será o si será una especie de antología en donde conoceremos más de una historia.

4. It: Capítulo 2

Luego del gran éxito de It, era casi seguro que Warner se decidiera por una segunda parte. Ya confirmado, sabemos que Andrés Muschietti regresará a la dirección y que los protagonistas de la primera regresaran de dos formas: en flashbacks y como adultos. Entre tantos rumores, nos encontramos con que Jessica Chastain podría interpretar a Beverly en su versión adulta, pero no hay nada seguro. Su fecha de estreno podría ser en 2019.

5. Drunken Fireworks

El interesante James Franco es fan de la obra de King y ya lo hemos visto en una de sus obras. Ocurrió en la versión televisiva de 11.22.63 y ahora, está dispuesto a adaptar Drunken Fireworks, un relato corto de King en donde conocemos a un mecánico y un jefe mafioso que participan en la competición anual de fuegos artificiales con motivo del cuatro de julio.

Comentarios