Las 10 mejores películas de acción de lo que va del 2018

Vengadore Infinity War, Misión Imposible 6 y Gorrión Rojo. Productoras.
Vengadores: Infinity War, Misión Imposible 6 y Gorrión Rojo. / Productoras.

Aunque todas tienen mucha acción, cada una tiene su particular historia que nos han enganchado a los largo de este año. Aún nos quedan algunos títulos por ver, pero mientras esperamos, algunas de las mejores cintas de acción hasta la fecha.

Las 10 mejores películas de acción de lo que va del 2018

El 2018 sigue avanzando rápidamente y hasta ahora nos hemos encontrado fantásticas películas de acción, donde los disparos, adrenalina, tensión, muertes… son las grandes protagonistas para brindarnos increíbles espectáculos.

Aunque aún no culmina el año, contamos ya con una buena selección de títulos que te presentamos para que dejes de verlas:

1. Misión Imposible: Fallout

Sin lugar a dudas la última aventura de Tom Cruise y compañía ha sido la mejor hasta la fecha. Pero no solo de este 2018, sino que Misión Imposible 6 se ha perfilado como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y viene siendo una excelente continuación para una saga que a estas alturas podría estar acabada, solo hay que apreciar la saga de Transformers. Pero la sexta entrega es una que lleva muy bien los giros argumentales repentinos, persecuciones llenas de adrenalina y peleas por todos lados. Esperamos que la saga protagonizada por Ethan Hunt continúe por mucho tiempo más.

2. Vengadores: Infinity War

Sin duda esta es una de las películas que cuentan con más acción de este 2018, y se lleva el premio de la cinta que logra reunir a la mayor cantidad de héroes en poco tiempo, además de hacer que todos sea vean bien y tengan sus cinco minutos de fama sin que ninguno pierda su importancia. Es todo un espectáculo de adrenalina que viene movido por el mismísimo Thanos que empuja a todos los héroes a dar lo mejor de sí para poder vencerlo.

3. Black Panther

Siguiendo con Marvel, no podemos dejar de mencionar la gran pelea protagonizada por T’Challa y Killmonger, quienes dan lo mejor para poder tener el trono de Wakanda. Los vimos luchar en el acantilado, en el casino y de muchas formas verbales para decidir qué es lo mejor para su nación.

4. El Pasajero

Liam Neeson demuestra que a los 66 años aún puede protagonizar thrillers de acción. El actor vuelve a ser un hombre común que lucha como puede para salvar su vida. El actor se sube a bordo de un tren para mostrar un cinta llena de momentos de tensión que dispararán nuestros sentidos hasta el límite.

5. Deadpool 2

El anti-héroe regresó con una excelente secuela que no ha perdido su toque habitual. Ryan Reynolds no deja de un lado las bromas y su particular sentido del humor que le da un toque interesante cuando hace llover sangre a punta de balas donde no se cortan con las muertes extravagantes. Esperemos que ahora que pasa a ser propiedad de Disney, no pierda su toque habitual.

6. Tomb Raider

Alicia Vikander ignoró los comentarios sexistas que comparaban su cuerpo con el de Angelina Jolie y se decantó por presentar su Lara Corft, basada en el último videojuego. La actriz dio vida a una heroína con un aspecto más realista que sangra, se cae y lucha por sus objetivos. Las escenas de acción son alucinantes y lo mejor es que son protagonizadas por una mujer.

7. El rehén

Quizás no esté haciendo mucho ruido entre el público, pero resulta que la crítica ha caído rendida a los pies de esta cinta que nos muestra a un Joan Hamm increíble que deja muy atrás a su famoso personaje de Mad Men. Es un thriller con una acción que solo resalta su tono misterioso y agrega todo la emoción su argumento requiere.

8. Gorrión Rojo

Jennifer Lawrence utiliza su inteligencia y atractivo para conquistarnos con su interpretación de una espía rusa que tiene una historia muy triste a sus espaldas. Podríamos arriesgarnos a decir que esta cinta prácticamente terminó de abrir los ojos de Marvel y Disney, ya que fácilmente pudo ser una cinta basada en la vida de la Viuda Negra que por fin tendrá su película individual. Sus escenas de acción congenian perfectamente con su trasfondo político y misterioso.

9. Proyecto Rampage

Dwayne Johnson no podía faltar en esta lista por la simple razón de que casi todo lo que hace está lleno de mucha acción. En esta ocasión se une a un gorila gigante para salvar el mundo, no sin dejar mucha destrucción su paso. Aunque no es un gran argumento, si que es un festín de diversión y energía.

10. Sicario: el día del soldado

Completando el Top 10, nos encontramos con la secuela de Sicario, que no es tan buena como su primera parte, pero sigue siendo un film que aporta al género de acción, claro que le falta algo del toque de thriller que Denis Villeneuve impregnó en la primera parte. En esta entrega nos sumergimos en una guerra vierta entre bandas y solados en la frontera entre EE UU y México. @mundiario

Comentarios