Black Panther: se aleja del típico universo Marvel y resulta algo espectacular

Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (2)
Personajes de Black Panther. / Marvel y Disney.

La nueva cinta de superhéroes está a punto de ser presentada y nos complace ver que será algo diferente a lo que Disney y Marvel nos tienen acostumbrados.

Black Panther: se aleja del típico universo Marvel y resulta algo espectacular

La primera cinta que Marvel presenta este año será Black Panther y nos complace ver que es algo diferente a lo que han formado con anterioridad. Este film se diferencia del resto en no seguir el mismo patrón que las otras cintas del universo, es decir, la secuencia del héroe, villano, acción, final feliz… al contrario, en esta cinta el director aporta mucho más y no teme mostrar el mundo distintivo de la Pantera Negra con todos sus variopintos personajes.

Una buena historia contada por Ryan Coogler

Conocimos al príncipe T’Challa –alias la Pantera Negra- en Capitán América: Civil War, una de las mejores películas de todo el universo que no solo nos mostró una gran reunión de súpers, sino que se encargó de marcar un comienzo para muchos de ellos. Entre tantos, nos encontramos con T’Challa como un príncipe descontento con la política que se maneja actualmente y curioso por las decisiones que toman los héroes. Sin quererlo, se termina convirtiendo en un defensor de la justicia al ver morir a su progenitor en un ataque causado por una organización criminal.

Así, el príncipe toma el álter ego de la Pantera Negra y sale en busca de venganza, sin embargo, las enseñanzas que dejó su padre y su propia personalidad de lo justo intervienen para que al final haga lo correcto. Ahora, en su primera película individual T’Challa se enfrenta a un gran reto: convertirse en rey del innovador reino de Wakanda. Aquí es donde entra el primer punto interesante del film, que nos muestra un mundo muy interesante, tecnológico, desarrollado y con sus propias reglas.

Habrán inventos muy avanzados que dejarán a películas de ciencia-ficción en ridículo, pero al mismo tiempo vemos tradiciones antiguas que nos hacen ver que lo nuevo y lo arcaico pueden coexistir en un mundo a la perfección. Algo que logró su director Ryan Coogler, que acoge a la perfección todos los puntos del interesante reino sin parecer exagerado o ridículo.

No necesita ser profunda

La historia es algo que conocemos del mundo de héroes, es decir, surge un problema y el súper lo afronta como puede. La historia no es profunda ni representa ningún reto, pero cuando nos topamos con el fantástico Wakanda y sus coloridos personajes, el resto sobra. El guion es firmado por Joe Robert Cole y el propio Coogler quienes logran dotar a sus personajes de humanidad y una sutil forma de ser.

Nos gustan las elecciones del bien y el mal. Por un lado tenemos a un sobrio y heroico Chadwick Boseman como T'Challa que desea lo mejor para su nación e intenta ser un líder justo y fuerte. Por el otro nos encontramos con Michael B. Jordan como Erik Killmonger que busca acabar con la monarquía utilizando recursos dudosos. Ambos vienen dotados con personalidades marcadas que junto a sus distintivos métodos logran conquistar a la audiencia.

Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (3)

Personajes de Black Panther. / Marvel y Disney.

 

En los papeles secundarios nos encontramos con un gran reparto, mayormente femenino, conformado por Andy Serkis como Ulysses Klaue, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Martin Freeman como Everett K. Ross, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Angela Bassett como Ramonda, Forest Whitaker como Zuri y Letitia Wright como Shuri.

Con dicho reparto, Black Panther puede considerarse como la película más diversa del universo Marvel, pero no solo eso, sino que aunque muestra algo del humor común de estas cintas, no se detiene en ello, y evoluciona dándole espacio a cada personaje que no permiten que los grandes efectos les sobrepase. @mundiario

Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (1)

Personajes de Black Panther. / Marvel y Disney.

Comentarios