Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 27 de julio al 3 de agosto

Misión Imposible 6. Productora.
Misión Imposible 6. Productora.

Tom Cruise regresa con una de sus sagas más famosas, Misión imposible: Fallout, tras protagonizar la fallida La Momia donde lo vimos hacer lo mismo de siempre, es decir, ser el protagonista arriesgado y audaz. Ahora regresa nuevamente como Ethan Hunt para intentar arreglar una misión que salió mal.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 27 de julio al 3 de agosto

Misión imposible: Fallout encabeza los estrenos de esta semana siendo la sexta entrega de la famosa saga protagonizada por Tom Cruise, quien regresa como Ethan Hunt para intentar salvar al mundo luego de que una misión saliera muy mal. A su lado nos encontramos con Un mar de enredos, una película estadounidense con una reparto con fuerte acento latino con nombres como Eugenio Derbez o Eva Longoria, y se trata del remake de la película de 1987.

Otros de los estrenos de la semana es Bienvenidas a Brasil, una comedia sobre la fuerza de la amistad donde un grupo de amigas se verán en la necesidad de resguardad el secreto de asesinato para evitar ir a la cárcel. Llenos de vida, es otra comedia con un toque mucho más social ya que nos presenta a una expareja que se preocupan por cosas muy distintas, él es un presentador cuya popularidad ha decaído y ella es una mujer que intenta imponer la presencia de una refugiada en el programa de su ex. Completando los estrenos destacados, llega Vacaciones con mamá, otra comedia que nos presentan a dos hermanas muy diferentes con un objetivo: salvar a su mamá luego de su marido la dejara por un hombre más joven.

Misión imposible: Fallout

Tom Cruise se une a un impresionante reparto conformado por Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Angela Bassett, para salvar al mundo interpretando nuevamente al espía Ethan Hunt, que luego de una fallida misión, reúne a su equipo para resolver las cosas con todo en contra.

Christopher McQuarrie se encarga de la dirección y coescribió el guion junto a Bruce Geller para presentar “una de las mejores películas de acción jamás hechas… Fallout es genial porque satisface la promesa que su estrella hizo a los espectadores en el pasado milenio”, en palabras de Indiewire.

Un mar de enredos

Se trata de un historia de Leslie Dixon, con guion de Bob Fisher y Rob Greenberg, este último también se encarga de la dirección para presentar un remake de la película de 1987 donde nos encontramos con las dispareja unión. Conocemos a un rico heredero que un día cae de su yate y pierde la memoria, luego de esto se convierte en el objetivo de venganza de su empleada a quien solía maltratar.

La producción es protagonizada por un reparto variado conformado por Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, John Hannah, Swoosie Kurtz, Mel Rodriguez, Fernando Luján y Cecilia Suárez. Variety opina que se trata de una comedia que “está hecha con la suficiente fuerza cómica y habilidad para que el cambio de géneros sea un recurso inteligente. El tema de la familia le da una dimensión innovadora”.

Bienvenidas a Brasil

Esta producción francesa es dirigida por Patrick Mille, quien escribió el guion junto a Sabrina Amara y Juel Lambroschini. Se trata de una comedia donde tres amigas de la infancia se reúnen, Agatha, Lily y Chloé; que viajan hasta Brasil para asistir a la boda de su amiga Katia. Todo va bien, hasta que un violador intenta abusar de Lily, quien lo termina empujando por un balcón, provocando su muerte. Las chicas deciden regresar a París, pero son interrumpidas por Katia, quien llega y por cuestiones del destino, se terminan enterado de que el novio es el mismo que intentó abusar de Lily.

Margot Bancilhon, Christine Citti, Vanessa Guide, Joseph Malerba, Patrick Mille, Philippine Stindel y Alison Wheeler encabezan el reparto de esta comedia descrita como “una película kitsch que engancha desde el primer minuto. Es una película hábil porque es sencilla y no aspira a ser un producto que no es. Patrick Mille esboza su propia road movie, manierista y vulgar”, según Fotogramas.

Llenos de vida

Francia se impone esta semana de estrenos con otra comedia dirigida por Agnès Jaoui que nos presenta a una expareja centrada en sus distintos problemas. Por un lado está Castro que ha dejado atrás sus ideales y ahora solo se concentra en sus ambiciones, por el otro, está Hélène que mantiene firme sus ideales e intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en el programa de su ex.

Jaoui y Jean-Pierre Bacri protagonizan y coescriben el guion de la película. El resto del reparto lo conforman Léa Drucker, Kévin Azaïs, Nina Meurisse, Sarah Suco, Héléna Noguerra y Miglen Mirtchev. Cinemanía nos adelanta que se trata de una cinta donde “todos pululan alrededor de los solventes Bacri y Jaoui, con una descollante Léa Drucker dispuesta a ofrecer diversión. Una fiesta familiar, progre y melancólica, pero un poco lejos de los 90”.

Vacaciones con mamá

Otra producción francesa se apodera de los estrenos de la semana donde conocemos a dos hermanas con dos personalidades muy distintas y que intentan animar a su mamá con un viaje familiar luego de su marido la dejara por una mujer más joven.

Se trata de un film que “a pesar de la escasa originalidad, encuentra la clave en un humor más ácido y atrevido que el de otras producciones similares… un agradable y equilibrado ritmo narrativo”, asegura la crítica de Fotogramas. El reparto lo conforman Camille Cottin, Miou-Miou, Camille Chamoux, Johan Heldenbergh, Gunther Love y Olivia Côte.  @mundiario

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 27 de julio al 3 de agosto
Comentarios