La selección sub-19 de voleibol de Costa Rica se consagró tricampeona

Selección de Costa Rica sub-19 de voleibol. / Fecovol
Selección de Costa Rica sub-19 de voleibol. / Fecovol

Sin perder un solo juego los costarricenses consiguieron por tercer año consecutivo el Campeonato Centroamericano de Voleibol.

La selección sub-19 de voleibol de Costa Rica se consagró tricampeona

La selección costarricense venció a Belice 3-0 con parciales de 25-11, 28-26, 25-22, con un récord de 4-0 y 20 puntos ya ningún equipo alcanzaba a los costarricenses quienes celebraron en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán en Honduras la noche del miércoles anterior. 

Además, los ticos no perdieron ni un solo set y lograron la medalla de oro de manera invicta tras vencer también en el último juego a El Salvador 3-0 con parciales 25-22, 25-14 y 25-16.

El capitán de la selección, David Córdoba, indicó que estaban muy agradecidos con Dios, ya que sabían que iba a ser un partido complicado porque ya ellos no tenían nada que perder.

Córdoba detalló que desde que salieron de Costa Rica iban con el objetivo de ganar los 15 sets y no perder ninguno y que gracias a Dios todos los esfuerzos que realizaron valieron la pena y que el campeonato es el fruto cosechado de tanto trabajo.

El entrenador de la selección, Roberto Arguello, agregó que la presión era grande debido a que ponían en juego el tricampeonato y estaban cumpliendo uno de los objetivos.

Arguello considera que se prepararon bien para estar donde están y que los muchachos aguantaron bien en el segundo set con mente fría, sostuvieron el bloqueo ante el potente ataque de Belice y de El Salvador para alcanzar el objetivo.

Costa Rica consiguió su octavo título de AFECAVOL, el tercero de manera consecutiva, con récord perfecto de 5-0 y 25 puntos, con 15 sets a favor y ninguno en contra, consolidando su dominio en la categoría ya que desde la creación del evento en 1982, Costa Rica alcanzó el pódium Centroamericano en todas sus ediciones. @mundiario

La selección sub-19 de voleibol de Costa Rica se consagró tricampeona