De Costa Rica para el mundo: Yokasta Valle respetó la casa

Boxeadora de Costa Rica, Yokasta Valle. / RR SS
La boxeadora de Costa Rica Yokasta Valle. / RR SS
La boxeadora de Costa Rica Yokasta Valle pudo conseguir uno de sus mayores logros tras vencer a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen.
De Costa Rica para el mundo: Yokasta Valle respetó la casa

El pueblo de Costa Rica anoche vivió uno de los momentos de más orgullo, luego de que la boxeadora Yokasta Valle, consiguió uno de sus mayores logros tras vencer a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen en Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, San José.

Valle logró la unificación de los dos cetros de las 105 libras, debido a que defendió su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se dejó el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo así una de las más  noches para la atleta costarricense

Este jueves en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo, las personas tuvieron el privilegio de observar lo que fue una clase magistral de la campeona tica en el cuadrilátero.

La pelea

En el primer round Valle encontró la distancia y pudo conectar buenas combinaciones y tuvo a su rival contra las cuerdas. Para el segundo asalto la dinámica fue parecida, con la nacional basando su ataque en el jab, para abrir la guardia de Nguyen.

El tercer episodio comenzó más lento, pero la tica siguió su plan de trabajar desde la media distancia y para el cuarto vio a la costarricense buscando el cuerpo de su rival, para luego llevar sus golpes sobre la cabeza de la asiática.

El quinto y sexto round también fueron para Yokasta Valle, que seguía construyendo su dominio con el jab y una defensa que le permitía seguir sumando en las tarjetas, conforme se acercaba el último episodio, la historia en el ring no era diferente, con el dominio total de la boxeadora costarricense.

En el round 10 la vietnamita trató de buscar el nocaut, pero Valle mostró su hidalguía y de esta manera logró cerrar la pelea con su victoria. 

La boxeadora tica ahora con los dos cinturones en sus manos, su próxima meta es conseguir los títulos de Christina Rupprecht y Seniesa Estrada.

La atleta de Costa Rica ha defendido con éxito cinco veces su título mundial y porta un récord de 25 victorias, 2 derrotas y 9 nocauts. San José. @mundiario

Comentarios