Fracaso mayúsculo: Herediano eliminado de la Liga Concacaf y de la Concachampions

Club Sport Herediano. / RR SS
Club Sport Herediano. / RR SS

Costa Rica solo tendrá a un representante en Liga de Campeones, luego de que la gran derrota que tuvo el Club Sport Herediano ante el Real España en la Liga Concacaf. 

Fracaso mayúsculo: Herediano eliminado de la Liga Concacaf y de la Concachampions

Este jueves se disputó el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Club Sport Herediano y el equipo hondureño, el Real España, en el partido de ida los catrachos sacaron una ventaja de 3-1.

Herediano salió con un equipo bastante ofensivo pero eso le pasó factura ya que desde el minuto 3, el defensor central, Getsel Montes, puso por delante a los hondureños a partir de este momento los costarricenses liderados por Hernán Medford se fueron al ataque pero con mucha falta de definición y de mejor toma de decisiones.

Fue hasta al minuto 82 que el delantero Anthony Contreras, igualó el partido pero ya era demasiado tarde, dado que compromiso quedó 1-1 pero el Real España avanzó con un marcador de 4-2.

Con este resultado más allá de la eliminación de este certamen tampoco le alcanzó para ir a la Concacaf Liga de Campeones del próximo año y el único representante de Costa Rica será la Liga Deportiva Alajuelense.

Luego del partido, el gerente de los rojiamarillos, Jafet Soto, indicó “en la parte deportiva duele quedar eliminados porque es bonito estar en el torneo internacional, pero es un alivio económico'', Soto explicó que todos los viajes más el hospedaje, requiere de mucho gasto.

Al final del partido el volante Yeltsin Tejeda, se lesionó y estará fuera de las canchas al menos 22 días, así lo confirmó Jafet Soto al final de la conferencia de prensa, con esta lesión queda descartado para la fecha FIFA con Costa Rica y se podría perder lo que resta de la etapa regular del campeonato nacional.

Otros resultados

El Tauro de Panamá empató 0-0 con el Motagua donde los hondureños ganaron en penales 5-4; el Olimpia de Honduras triunfó 3-1 al Diriangén de Nicaragua y avanzan con un global de 7-1 mientras que Alajuelense ganó 2-0 al Alianza y en el global goleó 3-0.

Los partidos de semifinales serán: Liga Deportiva Alajuelense Vs Real España y el clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua, los compromisos se jugarán en el mes de octubre.

Los seis equipos representantes de Centroamérica en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones son: Alianza de El Salvador, Tauro de Panamá, Alajuelense de Costa Rica, Olimpia, Motagua y Real España de Honduras. @mundiario

Comentarios