La Vuelta a Costa Rica regresa tras dos años de ausencia por la pandemia

La Vuelta Costa Rica. / Federación Costarricense de Ciclismo
La Vuelta Costa Rica. / Federación Costarricense de Ciclismo

La Federación Costarricense de Ciclismo anunció el regreso de la Vuelta a Costa Rica que será del 16 al 25 de diciembre.

La Vuelta a Costa Rica regresa tras dos años de ausencia por la pandemia

Esta será la edición número 56 de la Vuelta a Costa Rica, el mayor evento de ciclismo en suelo costarricense, tras no poder realizarse en dos años debido a la pandemia de la covid-19.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Oscar Ávila, indicó que el regreso de esta vuelta representa los frutos de un gran trabajo que se ha venido realizando durante todos estos meses agradeció a los patrocinadores ya que gracias a ese apoyo se puede realizar la competencia.

El jerarca añadió que esperan una gran Vuelta a Costa Rica y que el ciclismo trata de conectar a todo el país y que han venido desarrollando la ruta a la par de las autoridades ya que hay ciertos impedimentos en algunas zonas del país que no se pueden utilizar pero que será una vuelta espectacular con mucha montaña y que habrán más de 1.200 kilómetros.

El evento será del 16 al 25 de diciembre y tendrá un total de 10 etapas, contará con cinco equipos internacionales y 10 nacionales pero aún no fueron anunciados pero se espera que lo sean conforme se vaya acercando el evento.

Las etapas de la Vuelta a Costa Rica serán de una por día sin descanso desde el 16 hasta el 25 y los lugares serán Heredia, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Grecia, San Ramón, La Unión, Pérez Zeledón, Paraíso de Cartago y se cerrará con el circuito presidente.

La etapa 9 que se realiza en Cartago el 24 de diciembre será con la modalidad de contrarreloj, el recorrido de cada una de las etapas con la altura correspondiente y demás detalles serán anunciados al igual que los participantes conforme se va acercando la fecha de la Vuelta Costa Rica.

El costarricense Juan Carlos Rojas es el máximo ganador de la competencia quien disfrutó del gane en cinco ocasiones: 2005, 2010, 2013, 2014 y 2015; mientras que en la última edición del 2019 el nacional Daniel Bonilla se llevó el triunfo mientras que el mexicano Efrén Santos y el hondureño Luis López completaron el podio. @mundiario

La Vuelta a Costa Rica regresa tras dos años de ausencia por la pandemia
Comentarios