Saprissa y Alajuelense se verán las caras en la final Uncaf

Saprissa y Alajuelense, equipos de Costa Rica. / RR SS
Saprissa y Alajuelense, equipos de Costa Rica. / RR SS

Las leonas y las moradas sacaron la tarea, luego de quedar líderes en sus grupos para enfrentarse en la gran final de este sábado.

Saprissa y Alajuelense se verán las caras en la final Uncaf

Ambos clubes costarricenses triunfaron en las primeras dos fechas de la copa Interclubes de la Uncaf donde a los dos con el empate en la última jornada les bastaba para avanzar a la final.

El jueves anterior se disputó la tercera y última fecha de la competencia y el Deportivo Saprissa FF empató 1-1 con el Tauro de Panamá, las tibaseñas como ha sido a lo largo del torneo comenzaron perdiendo con anotación de Shayari Camarena al minuto 50 pero las moradas empataron 10 minutos después gracias a Yessenia Flores para el resultado definitivo.

Alajuelense fue nuevamente contundente y ganó 10-1 al Suchitepéquez de Guatemala, las anotaciones fueron obra de Alexandra Pinell, Sianyf Agüero, Saray Benavides, Marian Solano y los hat-tricks de Jennie Lakip y Mia Corbin, el gol de las guatemaltecas fue de Fabiola Gonzáles.

Los otros compromisos fueron entre el Olimpia de Honduras que cayó derrotado 0-4 ante el Somotillo de Nicaragua y el Fas de El Salvador triunfó 6-1 ante el Jewel Fury de Belice.

Grupo A:

Alajuelense 9pts +22GD

CD Fas 4pts +2GD

Suchitepéquez 4pts -6GD

Jewel Fury 0pts -18GD

Grupo B:

Saprissa FF 7pts +6GD

Tauro FC 5pts +11GD

Somotillo FC 4pts +2GD

Olimpia 0pts -18GD

Este sábado se jugarán los últimos compromisos del certamen donde se enfrentan el Olimpia Vs Jewel Fury por el séptimo lugar a las 11:00 de la mañana, el Suchitepéquez frente al Somotillo por el quinto lugar a las 3:00 de la tarde y el Fas ante el Tauro por el tercer lugar a las 3:30 de la tarde, todos con hora costarricense.

La gran final será entre Alajuelense y Saprissa a las 7:00 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto. Las moradas buscarán el bicampeonato ya que son las actuales campeonas de la última edición. @mundiario

Saprissa y Alajuelense se verán las caras en la final Uncaf
Comentarios