Convocatoria de Costa Rica para su gira asiática, sin Keylor Navas y con novedades

Álvaro Zamora la gran novedad de la selección. /  RR SS
Álvaro Zamora la gran novedad de la selección. / RR SS

Los volantes Álvaro Zamora del Deportivo Saprissa y Anthony Hernández de Puntarenas fueron las principales sorpresas de la convocatoria de Luis Fernando Suárez.

Convocatoria de Costa Rica para su gira asiática, sin Keylor Navas y con novedades

El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, anunció la lista de convocados para la fecha FIFA correspondiente del mes de setiembre y que se realizará en suelo asiático.

Antes de la convocatoria, el entrenador indicó que desde el día domingo se estarán concentrando en el Proyecto Gol, el lunes viajarán a Estados Unidos y luego a Corea, donde ya comenzarán los entrenamientos respectivos y la preparación para los partidos con Corea del Sur y Uzbekistán.

Los porteros convocados son: Aarón Cruz, Esteban Alvarado, Patrick Sequeira.

Los defensas convocados son: Carlos Martínez, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas.

Los mediocampistas serán: Daniel Chacón, Roan Wilson, Celso Borges, Douglas López, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Gerson Torres, Anthony Hernández, Jewison Bennette, Carlos Mora, Álvaro Zamora y Orlando Galo.

Y los delanteros llamados son: Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas.

El entrenador colombiano indicó que todos los jugadores tendrán aún la posibilidad de entrar a Qatar, con respecto a la ausencia de Keylor Navas agregó que no está en la convocatoria para poder ver a otros porteros.

De igual forma confirmó que el volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, si estaba en la lista pero que lamentablemente por la lesión no estará, pero que lo bueno es que la lesión sucede en un buen tiempo para poderse recuperar para el Mundial.

Suarez acotó que le llama la atención el delantero juvenil de la Liga Deportiva Alajuelense, Doryan Rodríguez, pero que lamentablemente no lo pudo llamar debido a una sanción que debe cumplir de tres partidos provocada en el Mundial sub-20.

El estratega se refirió a las “ausencias” indicando que para él jamás será fácil ni sencillo escoger entre tan buenos jugadores y algunos como Ricardo Blanco, Jonathan Moya, Christian Gamboa, por lo que otros jugadores aún pueden meterse en la lista definitiva del Mundial. @mundiario

Comentarios