El jugador del momento en el béisbol: Shohei Ohtani

Shohei Ohtani./ RR SS
Shohei Ohtani./ RR SS

Es señalado de ser el Babe Ruth de su época dentro del diamante.

El jugador del momento en el béisbol: Shohei Ohtani

Luego de vestirse de héroe ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Shohei Ohtani sumó dos nuevas distinciones a su vitrina como pelotero profesional, tras alzar el MVP del torneo y levantar el tercer trofeo de la justa internacional con Japón.

El palmarés del habilidoso pelotero sigue expandiéndose y no quiere dejar para nadie. Este es su registro actualizado:

2 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (2021 y 2022)

MVP de la Liga Americana (2021)

Novato del año de la Liga Americana (2018)

Bate de Plata (2021)

Primer equipo ALL-MLB (2021)

Segundo equipo ALL-MLB (2021)

Campeón del Clásico Mundial de Beisbol (2023)

MVP del Clásico Mundial de Beisbol (2023)

Todas esas distinciones las ha conseguido en apenas cuatro temporadas en las Grandes Ligas, todas con Anaheim. Además, fue campeón en su primer Clásico Mundial. 28 años de edad son los que tiene Shohei y actualmente es considerado el mejor pelotero de Las Mayores debido a su increíble talento que exhibe en diversas facetas del juego.

Shohei Ohtani ya es considerado como uno de los grandes deportistas de toda la historia, tomando en cuenta que dentro del béisbol es toda una leyenda. Es señalado de ser el Babe Ruth de su época dentro del diamante.

Destaca por ser un bateador y un lanzador único en su categoría, comenzando su carrera a los 18 años con los Combatientes de Hokkaido Nippon Ham, quienes los reclutaron el 29 de marzo de 2013.

Fue el 8 de diciembre de 2017 cuando Shohei Ohtani firmó con Los Angelinos de Los Ángeles, convirtiéndose rápidamente en el primer jugador en dar un jonrón en los dos primeros partidos como local en su carrera. Para septiembre de 2018 consiguió su jonrón 19 en una sola temporada.

La comparativa con Ruth se relaciona con todos aquellos récords que ha alcanzado y que parecían imposibles, mismos que van desde los 8 jonrones conseguidos en un mes, las 10 victorias como pitcher y 10 jonrones en la temporada, así como 100 jonrones y 250 ponches.

Los especialistas en el béisbol lo consideran como una doble amenaza, debido a que prácticamente su perfil deportivo corresponde al de 'dos jugadores en uno' producto de sus cualidades para batear y lanzar.

Los rumores apuntan que el nipón podría tener un contrato de mil millones de dólares para a próxima temporada de la MLB. @mundiario

Comentarios