Los resultados de las idas de los cuartos de final de Champions League Femenina

UCL Femenina./ RR SS
UCL Femenina./ RR SS

El Chelsea, Barcelona, Wolfsburgo y Bayern Múnich llegan con una mínima ventaja para los partidos de vuelta.

Los resultados de las idas de los cuartos de final de Champions League Femenina

Comenzaron los cuartos de final de la UEFA Champions League femenina, Recordando que el sorteo emparejó al Barcelona contra la Roma, el Chelsea frente al Olympique de Lyon, quienes son las actuales campeonas. El PSG frente al Wolfsburgo y por último el Bayern Múnich ante el Arsenal.

El VAR se erigió como el principal protagonista de la victoria del Wolfsburgo sobre el París Saint-Germain (0-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones marcada por dos jugadas clave con una diferencia de apenas un par de minutos: de un posible penalti no pitado en un área, se pasó a otro que transformó Dominique Janssen, autora del único tanto del duelo.

La línea para pasar de la euforia a la decepción a veces es muy fina. El PSG la traspasó en la segunda parte, cuando a falta de media hora pasó de celebrar la opción de marcar desde los once metros por un derribo dentro del área de Sakina Karchaoui a lamentar una mano de Élisa Almeida que concedió la árbitra Rebecca Welch. Janssen no falló y los fantasmas europeos volvieron al Parque de los Príncipes.

El Chelsea sorprendió y logró vencer a las actuales campeonas, el Olympique de Lyon, 0-1 en Francia. Las francesas llegaban mucho más al arco de Ann-Katrin Berger y Eugenie Le Sommer fue la jugadora más propositiva: tuvo el rechazo de un córner, un pinchazo en el área y un remate de media distancia antes de cumplir 15’, pero no logró abrir el marcador.

Hasta que llegó la apertura, que no fue precisamente francesa. A los 28 minutos, Guro Reiten aprovechó una contra que encabezaron sus compañeras; cuando le llegó el balón logró superar a Ellie Carpenter y con un remate cruzado batió a Christiane Endler para convertir el 1-0 definitivo a favor del Chelsea.

En la eliminatoria de Múnich, las bávaras lograron colocarse por delante del Arsenal con una victoria por la mínima. Schuller fue la encargada de anotar el único tanto del partido para las alemanas en el primer tiempo (1-0).

El Barcelona también salió victorioso de Roma, pese a que las entrenadas por Jonatan Giráldez merecieron un marcador más amplio y al final acabaron pidiendo la hora. Salma Paralluelo anotó su primer tanto en la máxima competición continental con un zurdazo ajustado a la base del palo (0-1). Un verdadero golazo que permite a las azulgranas afrontar con ventaja el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Spotify Camp Nou.

Las vueltas de disputarán el próximo 28 y 29 de marzo. @mundiario

Comentarios