Los mejores partidos de la Fecha FIFA de marzo

Fecha FIFA de marzo./ RR SS
Fecha FIFA de marzo./ RR SS

Clasificatorios de la Eurocopa 2024 y de la Copa Africana 2023, además de la Liga de Naciones de la Concacaf son los partidos más atractivos.

Los mejores partidos de la Fecha FIFA de marzo

Esta semana se juega la primera fecha FIFA de 2023 para las selecciones mayores masculinas y alrededor del mundo tendremos muchos partidos. Algunos de estos encuentros serán de corte oficial, como los clasificatorios para la Eurocopa 2024, y varios más serán duelos amistosos.

En la fecha FIFA de marzo comienzan los partidos clasificatorios europeos para definir a las selecciones que disputarán la Euro de 2024. De acuerdo con la Union of European Football Associations (UEFA), el organismo rector del fútbol en Europa, la de marzo es la primera jornada de los clasificatorios; en tanto, en noviembre se jugará la última.

Entre los partidos más destacados entra una Italia frente Inglaterra La azzurra, vigente campeona, quiere comenzar con buen pie tras el varapalo de quedarse fuera en el Mundial. Por su parte, la selección inglesa llega después de caer eliminada ante Francia en los cuartos de Qatar 2022. El partido será este jueves a la 1:45 de la tarde hora costarricense.

Francia ante Países Bajos, La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue cuando se cruzaron en el Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League celebrada en el año 2018, con un triunfo para cada una. El compromiso será el viernes 24 de marzo a la 1:45 de la tarde hora costarricense.

También cabe destacar el regreso de Cristiano Ronaldo con Portugal, que enfrentará a Liechtenstein y Luxemburgo. Otros destacados son el Bélgica frente Suecia y el España ante Noruega.

En el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se jugarán partidos de la Liga de Naciones.

Cabe recordar que la Liga de Naciones de la Concacaf se divide en las ligas A, B y C: las selecciones de la primera juegan fase de grupos para conseguir un lugar en las semifinales de dicha liga; mientras tanto, los equipos de las otras dos ligas también disputan fase de grupos, pero no tienen un título de por medio, sino que buscan ascender a la liga que está encima.

Los partidos de la fecha FIFA de marzo pondrán fin a las fases de grupos de las tres ligas, así que se definirán lugares en semifinales para la A y los ascensos en la B y C, respectivamente.

Costa Rica enfrentará a Martinica y Panamá. Los Estados Unidos jugarán contra Granada y El Salvador; mientras que México se enfrenta a Surinam y Jamaica. El plato fuerte de Concacaf es el duelo entre Canadá y Honduras.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también tiene partidos oficiales en esta fecha FIFA y se trata de encuentros clasificatorios para la Copa Africana de Naciones 2023, el torneo de selecciones más importante para el continente africano.

La clasificación para la Copa Africana de Naciones 2023 está compuesta por 48 equipos divididos en 12 grupos (del A al L). Las mejores dos selecciones de cada grupo se clasifican a la Copa.

La Campeona del Mundo, Argentina recibirá a Panamá el jueves 23 de marzo, que será el recibimiento futbolístico desde que ganaron la tercera Copa del Mundo, razón por la cual se prevé una gran fiesta futbolística. @mundiario

Comentarios