Orgullo tico: La Banda Municipal de Zarcero estará de nuevo en el Desfile de las Rosas de 2024

Banda Municipal de Zarcero. / RR SS
Banda Municipal de Zarcero. / RR SS

Por segunda vez la Banda Municipal de Zarcero representará a Costa Rica en el Desfile Anual más importante de Estados Unidos.

Orgullo tico: La Banda Municipal de Zarcero estará de nuevo en el Desfile de las Rosas de 2024

La Banda Municipal de Zarcero irá al famoso desfile de las Rosas que se lleva acabo en California, Estados Unidos, y en este caso es la segunda vez que Costa Rica tendrá una representación en dicha actividad que se lleva a cabo todos los primeros de enero. 

A raíz de esto, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, felicitó a la banda agradeciendo primero la zona de Zarcero por diferentes tradiciones del lugar pero agregó que ahora tiene otra razón para amar el lugar y es por el “enorme talento que tienen las personas de Zarcero”.

El mandatario agregó que por segunda ocasión los jóvenes talentosos llevarán la cultura costarricense por medio de bailes y música en las calles de Pasadena poniendo en alto el nombre del país de igual manera que lo hicieron en el 2020.

El director general, Elesban Rodríguez, indicó que todo ha sido muy emotivo y que ha llorado más que en la primera ocasión y que están muy emocionados de tener el honor de colocar el nombre de Costa Rica en alto a niveles internacionales.

Chaves aseguró que la banda llenará de alegría a los espectadores que los verán en vivo y quienes estarán pegados en la televisión viendo la participación, el presidente agregó que es un grupo que garantiza esparcimiento, cultura y educación y que por ende se siente muy orgullosos de ellos y les agradeció por evidenciar que el trabajo los lleva alcanzar sueños.

El presidente finalizó el video de agradecimiento que estará “pegado del tele” el 1 de enero disfrutando de este momento de orgullo para toda la población.

Los costarricenses participarán luego de ser aprobada con los requisitos en su video de aplicación, el mismo se envía al Torneo de las Rosas, una vez enviado esperaron la confirmación que recibieron este domingo 11 de setiembre, explicó Kevin Alpízar encargado del diseño y la comunicación de la Banda.

“La Banda Municipal de Zarcero no solo representará a Costa Rica sino a todo Latinoamérica, pues es la única banda que participará en la edición 2024 del Rose Parade” detalló José Acosta el Community Manager de la banda.

La Banda Municipal de Zarcero, fundada en el 2008 integrada por 180 personas será la primera que repite su participación es tan corto tiempo ya que estuvieron en la edición del 2020.

¿En qué consiste el Desfile de las Rosas?

El Desfile de las Rosas o como se le conoce en Estados Unidos el Tournament of Roses Parade es el desfile anual más popular en el país norteamericano y se celebra siempre los 1 de enero a menos que caiga domingo de ser así se celebra el lunes 2 de enero.

El desfile es trasmitido por varias cadenas de televisión tanto locales como internacionales y es la antesala del partido de fútbol americano llamado el Tazón de las Rosas o el Rose Bowl.

Esta será la cuarta ocasión que Costa Rica tendrá representación previamente lo habían logrado: la Banda Conservatorio de Artes de Cartago en el 2005, la Banda Municipal de Acosta en el 2019, la Banda Municipal de Zarcero 2020 y 2024. @mundiario

Orgullo tico: La Banda Municipal de Zarcero estará de nuevo en el Desfile de las Rosas de 2024
Comentarios