El cuidado de la salud deber ser fundamental ante el regreso a clases

Regreso a clases. / MEP
Regreso a clases. / MEP
El próximo curso lectivo en Costa Rica iniciará 100% presencial. 
El cuidado de la salud deber ser fundamental ante el regreso a clases

En Costa Rica diferentes centros educativos arrancan con un nuevo curso lectivo, el cual iniciará 100% presencial, pese a la vigencia de la pandemia por la covid-19. Es por esta razón que desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a mantener las medidas y protocolos de higiene para este próximo inicio del curso lectivo.

De acuerdo con las autoridades de Salud, es fundamental aplicar diferentes recomendaciones para la prevención y protección de los estudiantes, sus familias y el personal de los centros educativos.

Una de ellas es que si la niña o el niño se encuentra enfermo o tiene síntomas de resfrío, es preferible no enviarlo a clases. Asimismo, se le debe explicar a los niños la manera correcta de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar.

El lavado de manos con agua y jabón al ingresar al centro educativo, después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, es fundamental para evitar la propogación de algún virus. 

Además, se recomienda el uso de mascarillas especialmente si tienen factores de riesgo para padecer de enfermedad respiratoria grave.

Desde la cartera de Salud insisten que estas medidas deben ser tomadas en cuenta por los padres, madres y encargados legales mantengan al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela, covid-19 entre otras. @mundiario

Comentarios