Michelle Yeoh y Brendan Fraser hacen historia en los Oscar 2023

Puedes disfrutar de la favorita para los premios Oscar a través de la plataforma de streaming de Amazon / Prime video
Puedes disfrutar de la favorita para los premios Oscar a través de la plataforma de streaming de Amazon / Prime video

Everything Everywhere All at Once (Todo a la vez en todas partes) y All Quiet on the Western Front se convirtieron en las máximas ganadoras de la noche.

Michelle Yeoh y Brendan Fraser hacen historia en los Oscar 2023

La imprevisible película Everything Everywhere All At Once (Todo a la vez en todas partes) triunfó en los Oscar 2023 con siete premios, entre ellos película y dirección.

Michelle Yeoh ganó la estatuilla a la mejor actriz protagonista y Brendan Fraser, al mejor actor. Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan fueron los mejores intérpretes de reparto. Por su parte, la alemana Sin novedad en el frente se llevó cuatro estatuillas.

Los premios de La Academia son reconocidos como el máximo estandarte del séptimo arte, y para su edición 95 en 2023, la premiación se convirtió en una de las más esperadas en los últimos años debido a los proyectos y protagonistas que estaban nominados, tal como es el caso de Angela Bassett, que si bien no ganó la estatuilla, le consiguió a Marvel su primera nominación en actuación

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo: la gran ganadora

Considerada una de las mejores películas de 2022, la historia centrada en el multiverso no sólo enamoró a la audiencia, sino también a los críticos, ya que la cinta ganó 7 categorías: Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis), Mejor Edición, Mejor Guión Original, Mejor Actriz (Michelle Yeoh) y Mejor Película; lo que no tomó a muchos por sorpresa.

Si bien esta es una hazaña per se, resulta aún más gratificante al tener en cuenta que estas son las primeras nominaciones de Yeoh (quien es la primera mujer asiática en ganar el Oscar), Curtis y Huy Quan, quien en particular ofreció un discurso bastante emotivo. Mientras que para Dan Kwan y Dan Scheinert, este es el segundo largometraje de su carrera, y el ser reconocido como lo mejor del 2022 es un honor más que bien merecido.

Brendan Fraser y su retorno a Hollywood

Si bien Austin Butler era un gran contendiente a ganar la categoría de Mejor Actor, todas las esperanzas y miradas apuntaban a Brendan Fraser, quien luego de casi dos décadas de veto en Hollywood (por las denuncias que hizo en torno a los maltratos que recibió) protagonizó The Whale, entregando una actuación sólida y conmovedora, cuyo esfuerzo fue justamente reconocido en la premiación (siendo también su primera nominación).

Otros ganadores destacados

En medio de los momentos memorables de la premiación, Black Panther: Wakanda Forever fue reconocida por su vestuario, convirtiendo a Ruth E. Carter en doble ganadora, ya que en 2018 consiguió el galardón por la misma categoría.

Por otra parte, Sin Novedad en el Frente (disponible en Netflix) consiguió cuatro estatuillas: Mejor Cinematografía, Mejor Película Extranjera, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Banda Sonora

En cuanto a la animación, Pinocho de Guillermo Del Toro consiguió superar a Turning Red y El Gato con Botas, demostrando que las cintas animadas no son meramente películas infantiles como se suele pensar, pues este filme ofrece una profunda reflexión sobre la vida, la muerte y la guerra.

Finalmente, aunque no menos importante, RRR (2022) consiguió el premio de Mejor Canción Original por Naatu Naatu, superando a Hold My Hand (Lady Gaga) y Lift Me Up (Rihanna) que eran las favoritas de la noche. @mundiario

Comentarios