Angela Bassett, la actriz que llegó a cumplir un rol importante en el mundo del cine

Angela Bassett. / RR SS
Angela Bassett. / RR SS
La carrera de Angela Bassett ha sido marcada por papeles destacados en el mundo del cine y las series de televisión.
Angela Bassett, la actriz que llegó a cumplir un rol importante en el mundo del cine

Angela Bassett es una actriz y directora estadounidense, nacida el 16 de agosto de 1958 en Nueva York. A lo largo de su carrera, Bassett ha destacado por su gran talento interpretativo y su versatilidad en la pantalla grande. Ha sido aclamada por la crítica por sus papeles en importantes películas, y ha sido reconocida con múltiples premios por su trabajo.

Uno de los papeles más destacados de Bassett fue el de Tina Turner en la película "What's Love Got to Do with It" (1993), dirigida por Brian Gibson. En esta película, Bassett interpretó a la famosa cantante de rock, y su interpretación fue ampliamente elogiada por la crítica.

En particular, Bassett fue elogiada por su habilidad para capturar la esencia de Turner en su actuación, así como por su capacidad para cantar y bailar como ella. Por su actuación, Bassett recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Además, Bassett tuvo gran participación en la serie de televisión "American Horror Story" (2013-2019), en donde interpretó a varios personajes diferentes a lo largo de varias temporadas. En particular, su papel como Marie Laveau en la tercera temporada, "Coven", fue elogiado por su habilidad para darle al personaje una presencia poderosa y seductora. Bassett también recibió elogios por su papel en la sexta temporada, "Roanoke", en el que interpretó a Monet Tumusiime, una actriz que se ve atrapada en una casa embrujada.

La actriz estadounidense también fue elogiada por su interpretación de la activista de los derechos civiles, Betty Shabazz, en la película "Malcolm X" (1992), dirigida por Spike Lee. En esta película, Bassett interpretó a la esposa del líder de los derechos civiles, Malcolm X, y su actuación fue ampliamente elogiada por su capacidad para capturar la fuerza y la determinación de Shabazz.

Además de estos papeles importantes, Bassett también ha interpretado a otros personajes memorables en el cine. En la película "Pantera Negra" (2018), Angela interpretó a Ramonda, la madre del personaje principal, T'Challa, y su actuación fue elogiada por su habilidad para transmitir la gracia y la sabiduría de su personaje.

La carrera de Angela Bassett ha sido marcada por papeles destacados en el mundo del cine y las series de televisión. @mundiario

Comentarios