Brendan Fraser revela por qué desapareció de Hollywood: acoso sexual y depresión

Brendan Fraser, actor. RR SS.
Brendan Fraser, actor. / RR SS.

El actor conocido por los éxitos La momia y George de la jungla hicieron de este actor uno de los más conocidos y taquilleros en los 90, pero durante el nuevo siglo desapareció y él mismo explica la razón.

Brendan Fraser revela por qué desapareció de Hollywood: acoso sexual y depresión

Brendan Fraser fue uno de los grandes actores de los 90 gracias a éxitos comerciales como La momia o George de la jungla, además de cosechar buenas críticas de parte de los expertos gracias a intercalar sus papeles comerciales con otros más dramáticos. Sin embargo, a principios del siglo XXI el actor prácticamente se esfumó y protagonizó fracaso tras fracaso, algo que ahora ha querido explicar.

El actor ha revelado que sufrió de acoso sexual, depresión y lesiones físicas que le afectaron enormemente y le hicieron tomar malas decisiones. Empecemos con las lesiones físicas, porque según el actor, cuando regreso a la saga de La momia, protagonizó un verdadero infierno puesto que la producción le superó: “Me encajaban con cinta y hielo, hasta el punto de parecer como un cerebrito con una obsesión con las compresas frías. Compresas frías con tapón de rosca y protectores de ciclista porque eran muy pequeñas y ligeras, así que podían ir debajo de la ropa. Me estaba construyendo un exoesqueleto a mí mismo cada día. Necesitaba una laminectomía. Y la lumbar no lo aceptó, así que tuvieron que hacerlo otra vez un año después”.

El actor habla del rodaje de La momia: La tumba del emperador dragón, donde vivió más penurias que glorias. Además, enfrentó la lesión de una rodilla y tuvo que recuperarse de un problema con las cuerdas vocales. Sumándose a lo anterior, hay que agregar que su madre murió de cáncer a finales del 2016 y los problemas psicológicos que derivaron luego de que el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, lo acosara sexualmente.

“Su mano izquierda se movió alrededor hasta agarrar mi nalga, y uno de sus dedos me tocó el perineo. Y empezó a moverlo... me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar”, reveló Fraser.

Y continua relatando: “Me culpaba a mí mismo y me sentía fatal, porque me decía a mí mismo: ‘Esto no es nada, este tío se movió por ahí y me manoseó’. El verano pasó y no recuerdo qué película hice después. Hizo que me recluyera. Me convirtió en huraño. No sé si esto provocó alguna reacción en el grupo, con la HFPA. Pero el silencio fue ensordecedor. El trabajo empezó a marchitarse para mí. En mi mente al menos me habían arrebatado algo... ¿estoy aún asustado? Por supuesto. ¿Siento como si tuviera que decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo un montón de veces? Por supuesto. ¿Me he parado a mí mismo? Por supuesto”.

Sin duda el actor no estuvo pasando por buenos momentos y sus inseguridades hicieron que se sumiera en la dura depresión. Otro duro golpe fue su divorcio de Afton Smith en 2009 que tras una dura batalla legal pudo concretarse. Ahora parece que Fraser está tomando un buen camino al haber participado en The Affair y pronto protagonizará Los tres días del cóndor@mundiario

Brendan Fraser revela por qué desapareció de Hollywood: acoso sexual y depresión
Comentarios