Todo en todas partes al mismo tiempo: ¿Estamos ante el verdadero multiverso?

Banner promocional de En todas partes al mismo tiempo. / Cinepolis
Banner promocional de En todas partes al mismo tiempo. / Cinepolis

Michelle Yeoh protagoniza Everything Everywhere All at Once que explora todos los géneros al mismo tiempo, y en la que también participa la afamada actriz Jamie Lee Curtis.

Todo en todas partes al mismo tiempo: ¿Estamos ante el verdadero multiverso?

Nadie puede negar que Doctor Strange: en el Multiverso de la Locura se convirtió en el estreno más esperado de 2022, y aún cuando no logró complacer todas las expectativas, si cumplió con el objetivo de presentarnos un poco más del multiverso; no obstante En todas partes al mismo tiempo hizo un trabajo mucho mejor, con una película que lo tiene todo: acción, comedia, romance y melancolía.

La cinta es protagonizada por la emblemática actriz Michelle Yeoh, a quien tal vez recuerdes por interpretar a Mameha en la adaptación del libro Memorias de una Geisha (2005), y recientemente es identificada por su participación en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, cinta de Marvel Studios donde interpreta a la tía del protagonista.

¿De qué va En todas partes al mismo tiempo?

Evelyn (Michelle Yeoh) es una mujer común, quien vive estresada y decepcionada de la manera en que se ha desarrollado su vida; un día debe ir a atender un llamado de su contadora de impuestos, y en el transcurso su esposo cambia radicalmente de actitud, diciéndole que es una de sus tantas contrapartes multiversales, y que de hecho ha estado un largo tiempo buscándola a ella, puesto que es la única esperanza de una enorme guerra multiversal.

En otras historias es común que el/la protagonista cuente con habilidades que le ayudan a sobrevivir, sin embargo en el caso de Evelyn, ella argumenta que no es buena en nada, a lo que le responden que eso es lo que la hace especial, ya que de todas sus versiones, es la que mayor cantidad de sueños abandonó, lo que de una u otra manera le ayudará a lidiar con este conflicto, donde descubre que su hija es el 'huésped' de la entidad que está destruyendolo todo.

Algo muy peculiar de la cinta es que se aleja de la idea de saltar físicamente entre universos, ya que únicamente sus mentes lo hacen, todo detonado por realizar una situación extraña, como ponerse los zapatos al revés, beber tres litros de refresco, o meterse cosas por el trasero, lo que además de brindarnos muchísimos momentos de diversión, también ofrece una explicación muy interesante, donde al viajar a la mente de las distintas versiones entonces puede obtener sus habilidades

Una combinación ganadora 

Este largometraje nos trae recuerdos de la entrevista que Michelle Yeoh dió a The Guardian en 2021, donde relató que cambió la perspectiva de Jackie Chan respecto a que las mujeres no podían realizar escenas de combate sin utilizar dobles, "Hasta que pateé su trasero", tal como explicó la actriz. Y si somos francos, sería un insulto que Yeoh no participara en peleas durante la historia, siendo uno de los puntos más atractivos, ya que las escenas están muy bien realizadas, con una coordinación más que impecable.

Por si fuera poco, Dan Kwan y Daniel Scheinert demuestran hacer una historia con amor, ya que es sólida en todo momento, y no teme combinar acción, suspenso, ciencia ficción, comedia, romance, e incluso presentar momentos completamente emotivos, ya sea de relaciones amorosas, o de lo complicada que puede resultar la relación entre padres e hijos.

Hay escenas tan ridículas que te causan carcajadas, hay otras que te harán llorar, y definitivamente el filme sabe cómo jugar con tu mente, a tal grado donde llega un momento de la cinta en la que no sabrás cómo termina. Si aún se encuentra en la cartelera de tu localidad, no pierdas la oportunidad de ver esta fantástica historia. @mundiario

Comentarios