El biopic de Elvis se hace de oro en su primer fin de semana en taquilla

El póster de Elvis / Warner Bros
El póster de Elvis. / Warner Bros
La cinta del Rey del Rock and Roll ya es un éxito en EE UU con más de 30,5 millones de dólares recaudados y 731.000 euros en España ¡solo en el primer fin de semana! 
El biopic de Elvis se hace de oro en su primer fin de semana en taquilla

El famoso Elvis Presley ya tiene biopic protagonizado por Austin Butler y en su primer fin de semana se corona como el rey de la taquilla en EE UU. El actor de 30 años, conocido por sus papeles en cadenas infantiles como Disney Channel y Nickelodeon, madura con esta película biográfica en la que es aclamado por la crítica. La cinta se estrenó el pasado 26 de mayo en el Festival de Cannes de 2022 y fue la única que tuvo una ovación que duró 12 minutos de aplausos continuos por parte del público.

Además, la propia familia de Elvis también elogió al actor por su interpretación expresando cómo ha sido volver a revivir la historia de la vida del Rey del Rock and Roll al completo. En la película, el propio Butler toca la guitarra y canta, ya que lleva desde los 13 años estudiando música. Por si esto fuera poco, para hacer el papel, el intérprete tuvo que dedicar horas y horas ensayando los manierismos vocales para sonar más como Elvis, aunque no en todas las escenas suena sólo su voz. En algunas, se tuvieron que superponer la voz del propio Elvis con la voz del actor para que sonara más como el Elvis de Las Vegas. 

Austin Butler y Tom Hanks con la familia Presley en el estreno de la película /The Commercial Appeal
Austin Butler y Tom Hanks con la familia Presley en el estreno de la película. / The Commercial Appeal

La película dirigida por el australiano Baz Luhrmann (Australia 2008, El Gran Gatsby 2013) que se estrenó el pasado viernes 24 de junio en todo el mundo ha recaudado más de 30 millones en EE UU y empata con “Top Gun: Maverick”. Las dos películas alcanzaron una cifra muy similar en su primer fin de semana en taquilla. Ésta última, en su quinta semana consecutiva en cines, ya lleva recaudados más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Es la primera película en conseguir estas cifras en 2022. Detrás de estos dos fenómenos, se sitúa “Jurassic World: Dominion” que obtuvo 26,4 millones de dólares el pasado fin de semana, pero que mundialmente lleva 746,7 millones. 

Posters: "Top Gun: Maverick", "Jurassic World: Dominion", "Elvis" /Alicia Sampere
Posters de Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion y Elvis. / Mundiario

De hecho, aunque Elvis ha superado las expectativas de los 25 millones que esperaban recaudar, queda segunda en términos de recaudación de los últimos biopics de músicos que se han hecho. Rocketman (2019), que recaudó 25,7 de dólares en su primer fin de semana queda tercera y Bohemian Rapsody (2018), con 51,1 millones se mantiene la primera. De todos modos, está claro que a Elvis todavía le quedan unos cuantos millones más que recaudar. @mundiario

El biopic de Elvis se hace de oro en su primer fin de semana en taquilla
Comentarios