La estelar Lady Gaga ha sido clave en la banda sonora de Top Gun: Maverick

Lady Gaga, cantante, en el videoclip de Hold My Hand. YouTube.
Lady Gaga, cantante, en el videoclip de Hold My Hand. / YouTube.

El tema Hold my hand, producido y escrito por Lady Gaga en colaboración con BloodPop, se ha convertido de nuevo en el “núcleo emocional” del cinta: es el tema principal y el latido del corazón de la película.

La estelar Lady Gaga ha sido clave en la banda sonora de Top Gun: Maverick

Tom Cruise ha confirmado que Lady Gaga ayudó a componer la banda sonora de Top Gun: Maverick. La creadora de éxitos como Born This Way anunció que había contribuido con una canción llamada Hold My Hand para la próxima secuela de la película protagonizada por el actor.

En una entrevista en The Late Late Show con James Corden, Tom reveló que la "increíble" Gaga "no solo está en la banda sonora", sino que también "ayudó a componer la partitura". La estrella continuó recordando cómo estaba trabajando con Hans Zimmer y Harold Faltermeyer en la música cuando Gaga les presentó Hold My Hand y se convirtió en el latido del corazón de la película.

En Instagram, la cantante ha explicado que ha escrito Hold My Hand no solo para Top Gun, sino también para "aquellas personas que sienten que nunca van a estar bien, o que sentimos que nunca vamos a estar bien" y añade: "Esta canción es una carta de amor durante y después de una época muy dura. Llevo mucho tiempo queriendo que la oigáis".

"Simplemente abrió toda la película. Ella es increíble. Abrió esas puertas al núcleo emocional de la película que teníamos en ese momento, las cosas simplemente se unieron de una manera tan hermosa", reconoció efusivamente el actor. 

 

¿segundo Oscar para Lady Gaga?

Hace más de treinta años, un tema parecido, Take My Breath Away de la banda Berlin, se hizo con el premio de la Academia y el Globo de Oro a Mejor Canción Original y acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de los años 80. La pregunta es ¿logrará la incombustible Lady Gaga repetir la misma hazaña y conseguir su segundo Oscar tras componer Shallow para Ha nacido una Estrella?

La cantante es mágica y quién ha tenido el privilegio de estar a su lado la han descrito como un "ser único y fascinante" y no nos cabe la menor duda de ello. Podrá gustarnos más o menos pero tiene en su haber, con sólo 36 años, trece premios Grammy, diez Billboard Music Awards, tres premios Brit, dieciocho MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Óscar, dos Globos de Oro, un BAFTA y dos nominaciones al Emmy. Figuró consecutivamente como "artista del año" en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las "Cien mujeres más grandes de la música", así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo. Es la fundadora de la empresa de cosméticos y perfumes Haus Laboratories y también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

Top Gun: Maverick, protagonizada por Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm, se estrenará en los cines el próximo 27 de mayo. "La magia la pone la música". @mundiario

La estelar Lady Gaga ha sido clave en la banda sonora de Top Gun: Maverick
Comentarios