Elvis Presley es ahora el rey en Cannes

Austin Butler, el protagonista de la película Elvis. / YouTube
Austin Butler, el protagonista de la película Elvis. / YouTube
Queda solo un mes para el estreno de Elvis en España y Warner Bros. acelera su campaña promocional. Este año se cumplen 45 de la muerte del rey del rock.
Elvis Presley es ahora el rey en Cannes

El australiano Baz Luhrmann decidió acudir al Festival de Cannes para presentar al mundo Elvis, su primera película desde la personal adaptación del clásico El gran Gatsby que inauguró el festival francés en 2013. La familia de Elvis Presley ya ha mostrado su apoyo público a este film con ribetes míticos sobre el rey del rock. "Esta historia es sobre la relación de Elvis y el coronel Parker. Es una historia real contada de manera brillante y creativa que solo Baz, en su forma artística única, podría haber entregado", indicó Priscilla, que fue su mujer hasta 1973.

Elvis Presley revive, pues, de la mano de Baz Luhrmann. Y reina en Cannes vestido de Prada, ya que la firma italiana ha compartido las primeras imágenes de los actores Austin Butler, Olivia DeJonge y Tom Hanks caracterizados para la película sobre el rey del rock del director australiano.

La historia de Elvis (Butler), un drama completamente cinematográfico, se ve a través del prisma de su complicada relación con su enigmático representante, el coronel Tom Parker (Hanks). Contada precisamente desde la óptica de Parker, la película se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Elvis Presley hasta su estrellato sin precedentes; con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Solo queda un mes para que este biopic llegue a los cines, de ahí que Warner Bros. haya lanzado un nuevo tráiler de un biopic protagonizado por el desconocido Austin Butler y el veterano Tom Hanks. 

Tráiler de Elvis. / YouTube

Este año se cumplen 45 de su muerte

"Ninguna muerte, desde la del expresidente John Fitzgerald Kennedy, había conmovido tanto al pueblo norteamericano", se dijo tras el fallecimiento de Elvis Presley, el rey del rock and roll, en 1977. Han pasado ya 45 años.

Este 16 de agosto será el aniversario de la muerte de Elvis Presley (Tupelo, Misisipi, 1935) en su mansión de Memphis (Tennessee) a causa de un ataque cardíaco, cuando tenía 42 años.

Su gran concierto de Hawaii –el primero de sus características retransmitido por vía satélite– había sido cuatro años de su muerte, en 1973. El jueves 8 de enero de este año 2022, Elvis Presley habría cumplido 87 años. Ahora su legión de fans programa su llegada en agosto a Memphis.

Casa natal de Elvis Presley en Tupelo. / Mundiario
Casa natal de Elvis Presley en Tupelo. / Mundiario

Elvis nació en verdaderas condiciones de miseria

La figura del mítico Elvis está asociada estrechamente a Memphis, donde murió, y donde está su casa-museo, Graceland, todo un reclamo turístico. Allí está sepultado el rey del rock, junto al río Mississippi, en la tierra de la música de blues y de las grandes barbacoas. Pero Elvis vino al mundo en una casa mucho más modesta, que también se conserva. Está a unos 175 kilómetros de Memphis, en Tupelo (Misisipi), donde nació el 8 de enero de 1935. Es la ciudad más grande del condado de Lee y la octava población del estado de Misisipi, ahora sede de una fábrica de Toyota. Su población metropolitana es de 132.245 habitantes, sumando los condados de Lee, Pontotoc e Itawamba.

En Tupelo hay una estatua de bronce del tamaño de Elvis a los 13 años del escultor Michiel Van der Sommen. Está cerca de la pequeña casa de madera donde nació Elvis, que está abierta al público. Elvis nació en verdaderas condiciones de miseria: su madre estaba continuamente enferma y su padre tenía sólo empleos ocasionales.

El festival anual de Elvis Presley se celebra a principios de junio y atrae a los amantes de su música de todo el mundo. Cerca de allí se encuentra Johnnie's Drive-in, un restaurante que fue frecuentado por el cantante, y tiene varios elementos de menú que se refieren a él. Elvis Presley todavía genera un movimiento de 1 millón de álbumes vendidos al año. Los discos que aún vende el rey del rock and roll son físicos, no digitales, algo que ha alimentado a esta industria durante años. La música de Presley genera unos 55 millones de dólares al año y su mansión Graceland también produce un ingreso multimillonario en venta de entradas, souvenirs y visitas. @mundiario

Comentarios