Emancipation o el gran regreso de un Will Smith convertido en un esclavo fugitivo

Will Smith en Emancipation. Apple TV+
Will Smith en Emancipation. / Apple TV+
El actor protagoniza un drama histórico basado en hechos reales que estará disponible en Apple TV+ desde el 9 de diciembre. Mira el tráiler aquí. 
Emancipation o el gran regreso de un Will Smith convertido en un esclavo fugitivo

Will Smith regresa a la escena cinematográfica después del escándalo con Chris Rock y el veto de Academia de Hollywood. El ganador del premio Óscar como mejor actor por King Richard es la estrella de Emancipation, un drama histórico que sigue la vida de un esclavo fugitivo y que estará disponible en Apple TV+.  

La película está inspirada en la historia real de Peter golpeado o Peter azotado, el protagonista de una impactante imagen capturada por una cámara fotográfica en 1863, durante un examen médico del Ejército de la Unión. La fotografía, que muestra a un hombre negro con la espalda mutilada por latigazos, fue difundida por Harper’s Weekly, marcando de esta forma un punto de inflexión en la condena de la sociedad a la esclavitud, que más tarde desataría una guerra civil en Estados Unidos.

Así, el famoso actor se mete en la piel de un hombre que logra de la esclavitud confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia, su mayor impulso para sortear a los cazadores a sangre fría y los pantanos implacables de Luisiana en su búsqueda de la libertad.

“Inspirado en la apasionante historia real de un hombre que haría cualquier cosa por su familia y por la libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida para escapar y regresar con su familia, se embarca en un peligroso viaje de amor y resistencia”, dice la sinopsis oficial del filme.

¿Will Smith podría ganar el Oscar?

Emancipation ha sido proyectada ante algunos especialistas y grupos de derechos civiles en Estados Unidos, que coinciden en que el filme de Apple podría ser uno de los grandes candidatos de cara a la próxima entrega de premios.

Pero la realidad es que el largometraje ya se ha sido salpicado por la polémica que rodea a Will Smith: el estreno de la película se había fijado originalmente para 2022, pero el sistema de streaming decidió retrasarlo varios meses tras el escándalo por la bofetada de Smith a Rock en la última edición de la máxima fiesta del cine. De hecho, hasta hace poco no estaba claro si el gigante de Cupertino finalmente decidiría seguir adelante con el proyecto.  

Lo cierto es que Emancipation parece ser una de esas películas que reúne todos los ingredientes para conquistar a los críticos de la Academia, por lo que es pronto para descartar a Will Smith como uno de los grandes contendientes a alcanzar una candidatura como Mejor Actor... una lista en la que sí parecen seguros nombres como los de Brendan Fraser (The Whale), Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin) o Hugh Jackman (The Son).

La cinta dirigida por Antoine Fuqua se estrenará en los cines el próximo 2 de diciembre y llegará a la plataforma de streaming de Apple TV+ el 9 de diciembre. @mundiario

Comentarios