La Academia de Hollywood veta a Will Smith durante una década: ¿qué implica?

Will Smith, actor. / RR SS.
Will Smith, actor. / RR SS.

La organización catalogó el comportamiento del actor sobre el escenario como “inaceptable y dañino”.

La Academia de Hollywood veta a Will Smith durante una década: ¿qué implica?

La reacción violenta ante un mal chiste fue el detonante para que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (AMPAS), anunciara este viernes un castigo para el actor Will Smith, quien tendrá prohibida la asistencia durante 10 años a cualquier ceremonia celebrada por la organización.

El bofetón de Smith a Chris Rock en plena emisión de la gala de los Premios Oscar 2022, sucedió luego de un chiste por parte del cómico quien se refirió a Jada Pinkett Smith, esposa del actor, como “Teniente O´Neil”, haciendo alusión a su calvicie producto de su alopecia.

En un comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, reza que “no se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente los Oscar”. Asimismo, la organización afirma que la celebración se vio ensombrecida por el comportamiento del actor, a la vez que aceptan no haber abordado correctamente la situación en la sala. “Por esto pedimos disculpas”.

Mientras Smith es castigado por su comportamiento “inaceptable y dañino”, la Academia ofreció su “profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”.

Conserva el Oscar

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, fueron las palabras de Will Smith, quien se disculpó públicamente con el comediante y posteriormente, anunció su renuncia a ser miembro de la organización, destacando que reconocería cualquier medida disciplinaria que se tomase contra él.

A pesar de las múltiples  especulaciones que contemplaban que la Academia le retiraría el Oscar a Smith, premiado como mejor actor por su trabajo en “El método Williams”, esto no sucedió. El actor no podrá asistir el próximo año para entregar la estatuilla a la mejor actriz, tal como reza la tradición, sin embargo, la decisión de la organización no implica que su talento no vuelva a ser nominado o incluso, volver a ganar. @mundiario

La Academia de Hollywood veta a Will Smith durante una década: ¿qué implica?
Comentarios