Denzel Washington defiende a Will Smith luego de que Hollywood empiece a darle la espalda

Denzel Washington, actor. RR SS
Denzel Washington, actor. / RR SS
Sony y Netflix congelan dos importantes proyectos a la espera de que la Academia tome acciones contra el actor tras el golpe que dió a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar.
Denzel Washington defiende a Will Smith luego de que Hollywood empiece a darle la espalda

Es triste ver lo que sucedió con Will Smith. Durante años el actor se quejó contra la Academia que ignoraba muchas de sus mejores actuaciones a favor de actores caucásicos. Pocos años atrás sus quejas fueron tales que apoyó el movimiento #OscarSoWhite, ese que tachó a la Academia de racista por apoyar los trabajos de personas blancas y no tener una visión más inclusiva.

La Academia escucho y respondió uniendo una variada camada de miembros. Will Smith se atrevió con una nueva cinta dramática, El método Williams, cinta que rememora los comienzos de las hermana estrellas del tesis Venus y Serena Williams. El actor daba vida a Richard Williams, que tuvo la visión de convertir a sus hijas en dos deportistas de alta competición desde que eran muy jóvenes. La actuación de Smith fue emotiva, dramática y muy sincera, contando con todos los ingredientes que gustan a los académicos no solo para ser nominado, también para llevarse el premio en una temporada dónde no parecía tener competencia.

Justicia estaríamos diciendo ahora, pero en cambio nos encontramos hablando del momento más bochornoso de la noche: Smith le propinó un duro golpe a Chris Rock luego de que esté improvisara un chiste en torno a la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith. Pocos minutos después el actor subió al escenario para recibir su premio, dió un discurso sin signos de disculpas a Rock y quedó el resto de la noche arruinada.

La ola ahoga a Smith que tuvo que pedir disculpas y renunciar a la Academia luego del escándalo violento que protagonizó en vivo. Sony y Netflix han decidido detener sus respectivos proyectos con el actor hasta nuevo aviso y aunque renunció a la Academia, la organización está al pendiente de anunciar el castigo contra el actor.

Pese a que Hollywood le ha dado la espalda hay quien apoya a Smith. El último en pronunciarse ha sido Denzel Washington, galardonado y respetado actor que durante el escándalo en plena transmisión tomó la iniciativa de calmar a Smith y ofrecerle unas palabras de apoyo. Durante su discurso, el actor de En busca de la felicidad agradeció a Washington por ofrecerle las siguientes palabras: “En tu mejor momento, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene a por ti”.

Ahora Washington vuelve a referirse al incidente durante una entrevista con el pastor T. D. Jakes durante el Seminario de Liderazgo Internacional en Charlotte, Carolina del Norte. "¿Quiénes somos para condenar? No sé todos los detalles de esta situación, pero sé que la única solución es rezar. Hay un dicho: 'Cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal'  El diablo dice: 'Oh, no, dejadle en paz, él es mi favorito'", afirmó el actor en una resolución bastante reflexiva sobre los acontecimientos.

El razonamiento de Washington gira en torno a la creencia de que si Smith dió el golpe porque estaba haciendo algo bien y al final el diablo se apoderó de él para retorcer las cosas. La opinión de Washington es similar a la de muchas otras personas que piensan que está bien que el actor haya intentado defender a su mujer, lo que estuvo mal fue la manera que eligió hacerlo. Pero muchos otros se niegan a defender el golpe que propinó a Rock, allí está por ejemplo, Pedro Almodóvar.

"Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí", declaró el director a ElDiario hace un par de días. El cineasta criticó la actitud de Smith durante su discurso "parcía el de un predicador. No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas", afirmó Almodóvar. El director ha sido una de las voces que ha reprochado a Smith su actitud, porque dentro de todo hay una cosa cierta y es que el actor arruinó el momento de todos los ganadores. @mundiario

Comentarios