Seis trabajadores de la campaña de Trump dan positivo por coronavirus antes de un acto

El presidente Donald Trump. / IG @realdonaldtrump
El presidente Donald Trump. / IG @realdonaldtrump

El comité organizador del polémico mitin para reactivar la campaña electoral del republicano en Tulsa, Oklahoma, ha confirmado que los miembros infectados entrarán en cuarentena.

Seis trabajadores de la campaña de Trump dan positivo por coronavirus antes de un acto

Pese al repunte de los contagios por coronavirus en Oklahoma, Donald Trump ha decidido reactivar su campaña electoral con un acto político en el estado conservador. Sin embargo, el reencuentro del presidente de EE UU con sus votantes ha comenzado con mal pie: seis trabajadores de la campaña han dado positivo para la Covid-19 horas antes del evento.

El director de comunicación de la campaña del republicano, Tim Murtaugh, ha confirmado los casos positivos (asintomáticos) detectados entre los miembros del comité organizador del polémico mitin en Tulsa.

“Por protocolo el personal de campaña se somete a la prueba de la COVID-19 antes de los eventos. Seis miembros del equipo de avanzada han dado positivo. Se han hecho cientos de pruebas. De inmediato se han puesto en marcha los procedimientos de cuarentena”, ha explicado el portavoz, de acuerdo con la cadena CNN. “Ningún trabajador positivo por COVID ni nadie que haya estado en contacto estará hoy en el acto ni cerca de los asistentes y los cargos electos”, añadía.


Quizás también te interese: 

Trump retrasa su regreso a la campaña electoral por las protestas contra el racismo

Bolton asegura que Trump le pidió ayuda a China para ganar las elecciones de 2020


 

 

Murtaugh también ha detallado que el acto se celebrará pese a la situación y que cada uno de los asistentes al evento tendrán que someterse a un control de temperatura antes de acceder al recinto; y el protocolo también incluirá una pulsera, mascarillas e higienizador de manos.

El acto de campaña de Donald Trump ya había sido duramente criticado antes del incidente con los trabajadores. De acuerdo con los expertos, la decisión del mandatario de presentarse ante una multitud en un estadio de baloncesto, no solo contradice las recomendaciones de distanciamiento social firmadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC), sino que podría agravar la situación sanitaria en el estado, donde este jueves se ha registrado un récord de nuevos casos positivos: 450 contagios en 24 horas. @mundiario