Buscar

MUNDIARIO

Los higos son un tesoro nutricional: 5 beneficios de la fruta del momento

Este alimento es famoso por marcar el fin del verano, pero también por unas poderosas bondades que van desde aliviar el estreñimiento, molestias gastrointestinales, cólicos o gastritis hasta aportar un poderoso efecto antioxidante. 

Los higos son un tesoro nutricional: 5 beneficios de la fruta del momento
Higos. / Pixabay.
Higos. / Pixabay.

Ibed Méndez

Periodista.

¿Sabías que los higos son conocidos como la fruta de los filósofos? Según las teorías más antiguas, este fruto dulce y jugoso fue el manjar predilecto de Platón y en la Antigua Grecia era considerado un verdadero tesoro. 

Otros datos interesantes sobre este alimento especial son sus propiedades: destaca por su alto contenido en fibra y minerales esenciales como potasio, cobre, calcio, magnesio y manganeso; además de fenoles, Omega 3 y Omega 6. 


Quizás también te interese: 

7 alimentos ricos en vitamina A que debes incluir en tu dieta (y por qué)

5 beneficios que hacen de los champiñones un alimento especial


 

Conocidos principalmente por marcar el final del verano, estos son algunos de los beneficios más destacables de los higos: 

> Protegen la vista. De acuerdo con firmado por el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), en España, consumir higos de forma regular puede reducir el riesgo de pérdida en el campo visual, que suele estar asociada degeneración macular.

> Poder antioxidante. Como hemos dicho, son una fuente natural de vitamina C, A, D y E, betacarotenos, magnesio, calcio, potasio y otros minerales indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Dato importante: esta virtud también convierte a los higos en aliados de nuestro sistema inmunológico. 

Higos. Pexels.

Higos. Pexels.

> Promueve la salud gastrointestinal. Gracias a su importante contenido de fibra soluble e insoluble, este fruto puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, aliviar el estreñimiento, molestias gastrointestinales, cólicos o gastritis.

> Protegen tu corazón. Los higos reducen el riesgo de sufrir problemas coronarios, hipertensión y ataques cardíacos gracias a su alto contenido en minerales esenciales como el potasio, Omega 3 y 6 y ácidos grasos poliinsaturados.

> Cuidan la microbiota intestinal. De acuerdo con expertos, los higos protegen y estimulan el crecimiento de los microorganismos (especialmente las bacterias) necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro intestino. @mundiario