El aceite y otros productos diarios tendrán nuevos precios en el mercado costarricense

Aceites. / RR SS
Aceites. / RR SS

Aceites y otros productos bajarán de precio después de varios meses, por lo que habrá un alivio en los bolsillos de los costarricenses. 

El aceite y otros productos diarios tendrán nuevos precios en el mercado costarricense

Según datos indicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), el aceite de cocina tendría una rebaja en su precio el cual podría equivaler al 2%.

Según el más reciente Índice de Precios al Consumidor, el aceite es 77% más caro que hace un año, motivado principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, ambas naciones firmaron un acuerdo para permitir la exportación de cereales mediante un corredor, y esto impactará el costo de varios productos, entre los cuales se incluyen los cereales y sus derivados.

Los expertos en economía aseguran que los precios han caído sustantivamente en los últimos meses, y en este mes en particular ha caído por debajo de los $1.000 la tonelada métrica del producto, lo significa un gran alivio para los consumidores.

Por otro lado, instituciones como Maquila Lama, indicaron que la rebaja podría llegar hasta un 10% dependiendo de las importadores, los mercados, la demanda y el producto como tal, teniendo en cuenta que la presentación de aceite de cocina de 17 litros se encontraba en 32 mil colones para el mes de agosto, y con el nuevo rebajo se puede encontrar la misma botella en 27mil colones.

La baja en el precio de dicho producto no es única de Costa Rica, sino que según diferentes medios internacionales dicha disminución se ha visto reflejada en diferentes países, siendo este un efecto presente desde hace dos meses, y que por repercusión el rebajo ha llegado a suelo costarricense. @mundiario

Comentarios