Netflix enfrenta un nuevo fracaso con Atlas y Jennifer Lopez

Jennifer Lopez en Atlas
photo_camera Jennifer Lopez en Atlas

¿Atlas es más de lo mismo? Netflix apostó todo por esta nueva película protagonizada por Jennifer Lopez, donde da vida a una analista antiterrorista que se ve inmersa en una misión para impedir que la inteligencia artificial acabe con la humanidad.

Crítica de Atlas

Lo primero que me viene a la mente es que este no debe ser el estreno que la plataforma esperaba. Se nota la ambición del estudio, ya que la historia se ambienta en un futuro un tanto lejano, así que el uso de CGI es sumamente constante y en general tiene buenos acabados.

El problema es que Leo Sardarian y Aron Eli Coleite realmente no encontraron la manera de huir de los clichés de este subgénero cinematográfico, y eso hace que la película se sienta predecible de inicio a fin, y eso mal que bien mata parte del ritmo y potencial de la película, que no logra sorprenderte en ningún momento.

En cuanto a las actuaciones, no hay duda de que Jennifer Lopez como actriz es mejor cantante, porque hay escenas que su reacción es casi nula ante el dolor o crisis que su personaje siente, y encima la decisión de que todo el tiempo esté unida al robot no fue la mejor decisión.

Simu Liu también es desperdiciado y como antagonista a duras penas y genera un sentimiento de tensión.

Lo bueno de Atlas

Creo que el único punto realmente destacable de la película es el como manejan el desarrollo de la conexión entre Atlas y Smith, además del dilema de si algo que es capaz de razonar por cuenta propia no está vivo.

Por todas estas razones Atlas se queda con 2 estrellas y un sentimiento decepcionante. @mundiario