La secuela de Rebel Moon demuestra que sí puede ser peor que la primera parte

Ante las críticas negativas, Zack Snyder ha dicho que si no apoyan sus proyectos entonces se está en favor de los estudios.
Rebel Moon parte 2. / RRSS
photo_camera Rebel Moon parte 2. / RRSS

La secuela de Rebel Moon aterrizó en Netflix y se estrelló de manera abrupta, encontrándose con 9% de aprobación de la crítica, algo que hizo explotar a Zack Snyder al grado de que dijo que si no lo apoyas estás de parte de la industria capitalista.


La verdad es que no tenía muchas ganas de ver la película, más que nada porque la primera se me hizo insípida, y para mi sorpresa esta era aún peor.

Opinión sin spoilers de Rebel Moon 2

La trama retoma justo donde nos quedamos, con los rebeldes formando un grupo que busca acabar con el sistema opresor. Pero ahora es más difícil conectar con ellos, y el guion es tan consciente de ello que en una escena los sienta en una especie de grupo doble AA para que te cuenten sus historias de origen. ¿Qué película o serie hace eso? De milagro Snyder no buscó hacerlo con La Liga de la Justicia, pero seguro ganas no le faltaron.


Total que en la película nuevamente hay coreografías bien logradas, y otras que se presentan como tal: coreografías. Mientras la protagonista ataca de uno a uno a los chicos malos, ellos están parados esperando su turno. Hay exceso de slow motion en momentos donde no debería haber, y remata con un final predecible y nada épico, lo cual pesa para una película que juega en los géneros de la ciencia ficción y la acción.


Ah y para acabarla, intentan meter un romance que es como el de Ikaris y Serzi en Eternals, plano a más no poder, no consiguen transmitir ningún sentimiento, y spoiler, él muere al salvarla, y aunque tú no sientes nada, la película hace todo lo que puede para hacer que sea el punto dramático y emotivo que remate la historia, pero se olvidó que los personajes en general están nulamente trabajados.

El destino de Rebel Moon

Es bastante incierto qué va a pasar con la tercera parte, porque Netflix seguro va a evaluar números pero al mismo tiempo ya debe estar bastante avanzado el proyecto, así que tendrán que meditar si aplican una Max o mantienen todo según lo planeado. @mundiario