¿Qué ver hoy en Netflix? El nuevo y extraordinario live-action de Golden Kamuy

Golden Kamuy adapta el popular anime homónimo, con grandes dosis de comedia y acción, que ya se encuentra en el top 10 de Netflix.
Golden Kamuy, banner. / Netflix
photo_camera Golden Kamuy, banner. / Netflix

Llegó al top 10 de Netflix, casi nadie habla de ella, está basada en un manga y está buenísima. El día de hoy les traemos de recomendación Golden Kamuy, una película japonesa que viaja entre el drama y la acción en torno a la guerra, la venganza, y la búsqueda de un tesoro.

Esta cinta de época adapta la serie de mangas de Satoru Noda, donde conocemos a un veterano de guerra que es conocido como 'El inmortal' que se encuentra en una misión propia de encontrar unas monedas de oro bastante antiguas. En medio de su odisea es acechado por rivales, y eso lo lleva a conocer a una jóven ainu que habita la zona, por lo que juntos deciden emprender su odiea.

Crítica a Golden Kamuy

Lo mejor de este live action es que sabe retratar la locura, la estupidez, y la enorme calidad del anime que adapta. Los primeros 10 minutos bastan para conectar con la gente, pero a mi gusto es Asirpa la que logra darle alma a la película y que entonces se haga entrañable; más aún por su conexión con los animales.

El nivel de comedia y de acción están bastante equilibrados, y eso hace que la historia tenga un ritmo bastante fluido, lo que es perfecto porque dura 2 horas y 9 minutos, pero pierdes total percepción del tiempo porque es buena, al igual que su caracterización y dirección; aunque sus efectos especiales por ratos titubean.

Si le tengo que encontrar un 'pero', es que a Tokushiro Tsurumi no lograron darle al aura tan imponente que tiene en el manga. Se le ve despiadado, pero hay algo que no termina por conectar en su totalidad, aún cuando su falta de cordura está presente en cada escena en la que aparece.


Con un promedio del 70% de aprobación entre las críticas de IMDB y Rotten Tomatoes, nosotros le damos 4 charolas de nacho, porque además, si no conoces el anime sabe atraparte para que eperes la segunda parte, y eso es muy importante. @mundiario