Netflix podría adquirir el narcomusical de Emilia Pérez

Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofia Gascón protagonizan la película del director francés Jacques Audiard.
Emilia Pérez, musical. / IMDb
photo_camera Emilia Pérez, musical. / IMDb

Netflix está en conversaciones para adquirir uno de los títulos más comentados en el Festival de Cine de Cannes de este año: Emilia Pérez, lo que permitiría que este musical llegara a un público más amplio.

La película, del guionista y director Jacques Audiard, sigue a un líder de un cártel que contrata a una abogada infravalorada para que le ayude a retirarse de su negocio y realizar un plan que ha estado preparando en secreto durante años: convertirse en mujer.

Zoe Saldaña protagoniza la película, junto con Selena Gomez y Edgar Ramírez, con la destacada actriz española Karla Sofía Gascón como personaje principal.

La película obtuvo una cálida recepción en Cannes con una larga ovación y elogios casi universales de la crítica.

La reseña de The Hollywood Reporter dice: “La línea de base es un drama de criminalidad y redención, pero luego hay una corriente espontánea de humor almodóvario, junto con momentos de melodrama, cine negro, realismo social, un toque de estilo telenovela y una escalada climática hacia suspenso, finalmente tocado por la tragedia. Todo esto se envuelve perfectamente en torno a una exploración central sensible de la identidad de género y la liberación trans, canalizada a través de una magnífica actuación de Karla Sofia Gascón, un maravilloso descubrimiento en el papel principal”. 

Netflix, que consiguió premios en mayo y diciembre en Cannes del año pasado, ha estado activo en el mercado, comprando recientemente Monsanto, protagonizada por Glen Powell, coprotagonizada por Anthony Mackie y Laura Dern. @mundiario