La película nominada al Oscar que ya es tendencia en Netflix

Close compitió a la Mejor Película Internacional en los Oscar 2023, en una historia sobre el bullying, la depresión y el amor.
Close. / Netflix
photo_camera Close. / Netflix

Este es el nuevo estreno de Netflix que deberías ver hoy mismo. Close es una película nominada al Oscar en 2023, cuya trama nos lleva a conocer a dos mejores amigos con una conexión muy fuerte, hasta que empiezan a ser víctimas de bullying y eso hace que las cosas cambien.

Esta es una historia que bebe inspiración de muchas otras, pero lo que la hace especial es cuánto bebe de la realidad. Se encarga de mostrar lo frágil que es la mente, porque las opiniones de los demás pueden tener un peso rotundo en nosotros; más cuando de niños y adolescentes se trata.

Crítica a Close

A grandes rasgos, la película es una constante dualidad entre quien decide acoplarse a los demás para evitar el bullying, y quien se queda de lado sin comprender el por qué. Y eso, es algo que le da una carga de humanidad a una película que aborda problemáticas de las que a veces hay tabúes para hablar.

En medio de todo, esta es una cinta que alude al tema de la salud mental, y también de la inteligencia emocional, y eso queda retratado en una escena donde preguntan "¿Cuándo fue la última vez que lloraste?" y un niño responde "¿Por tristeza o ira?". A veces desde muy chicos se nos educa para reprimir nuestras emociones, y esta es una cinta que no sólo se preocupa por exhibir problemáticas sociales, sino a extender una mano a quien lo necesite.


Cuesta creer lo que lograron en solo 1 hora y 44 minutos... Y en caso de que hayas o estés atravesando por un caso de bullying, solo te puedo decir una cosa: no hay nadie mejor que tú para decidir quién eres, y como debes vivir tu vida, y ese es un mensaje que este filme deja en claro. 

Recuerda que Close ya estaba disponible en Mubi, ahora lo está en Netflix, y es una película que no te deberías perder. @mundiario