Las variaciones Grimm: el extraño anime que se acaba de estrenar en Netflix

La nueva serie de la plataforma de streaming busca reimaginar los cuentos 'infantiles' de los Hermanos Grimm.
Las variaciones Grimm. / Netflix
photo_camera Las variaciones Grimm. / Netflix

Quienes crearon Las variaciones Grimm tienen problemas. Netflix liberó ya los capítulos de este peculiar anime que busca darle una nueva perspectiva a los cuentos de los Hermanos Grimm, y si te suenan pero no los ubicas, este par fueron dos de los escritores más célebres del siglo XIX y de ellos Disney tomó sus historias que terminarían por ser sus clásicos infantiles.


Lo atractivo, es que algunas de ellas son historias oscuras que rayan en lo violento y retorcido. Así la serie toma seis de sus historias y les da variaciones para refrescarlas, y aquí te vamos a hablar del peor al mejor capítulo, así que habrá un poco de spoilers.

Los duendecillos y el zapatero

El cuarto capítulo de la temporada adapta la historia de un hombre al borde de la ruina cuyo destino cambia cuando unos duendes le ayudan por la noche a crear los zapatos más extraordinarios.


Aquí el zapatero es reemplazado por un escritor desempleado, quien un día se encuentra con una misteriosa niña que le dice que su manuscrito es malo, pero comienza a ayudarlo en secreto hasta que él se conforma con algo de renombre y el dinero que eso le gana, por lo que escribir ya no parece importarle.


Puede que los cambios le sirvan a la historia, pero en general se siente aburrida, y nada memorable.

Hanzel y Gretel

El capítulo 3 recupera una de las historias infantiles más populares de la historia, aunque en la versión original Gretel quema viva a la bruja. Esta versión es mucho menos oscura, y esa es mi decepción. Su trama es una combinación Maze Runner con Vértigo, y aunque el capítulo aprovecha al par de hermanos, es una historia un tanto insignificante que cierra de la misma manera.

Hansel y Gretel en Las variaciones Grimm. / Netflix

Hansel y Gretel en Las variaciones Grimm. / Netflix

Los músicos de Bremen

El capítulo 5 aborda las historias de Burro, Perro, Gato y Gallo, solo que en esta versión no son animales, sino mujeres que por los caminos de la vida acaban siendo compañeras de viaje, y enfrentándose a una ola de violentos bandidos.


Este capítulo está repleto de acción, y aunque las chicas no tienen la oportunidad de brillar por igual, el personaje de 'Perro loco' es más que magnífico y nos da un festín visual.


Estos fueron los 3 capítulos menos atrapantes, así que espera la parte dos con los detalles de las otras tres historias de Las variaciones Grimm. @mundiario