La serie de misterio de HBO que definitivamente tienes que ver hoy mismo, crítica a The Outsider

The Outsider se ha colocado entre lo más visto de HBO Max la esperada serie basada en la novela homónima de Stephen King es lo mejor de misterio que he visto y aquí mi opinión sin spoilers.
The Outsider, teaser. / HBO Max
photo_camera The Outsider, teaser. / HBO Max

Un crimen imposible, una investigación que desafía la lógica y un ambiente de terror que te mantiene al borde del asiento desde el primer episodio. The Outsider es una perfecta mezcla de misterio y horror.

The Outsider se ha colocado entre lo más visto de HBO Max la esperada serie basada en la novela homónima de Stephen King. Adaptada para la pantalla con maestría, esta serie promete mantener a los espectadores en vilo con una trama llena de giros inesperados y un ambiente de terror constante. Con Jason Bateman en el papel protagonista y también como director de los primeros episodios, The Outsider se perfila como una de las mejores adaptaciones de King en los últimos años.

La historia comienza con el hallazgo del cuerpo mutilado de Frankie Peterson, un niño de 11 años, en un bosque de Georgia. Las pruebas apuntan directamente a Terry Maitland (interpretado por Jason Bateman), el entrenador de béisbol infantil de la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma. Testigos oculares y pruebas de ADN parecen condenarlo sin lugar a dudas. Sin embargo, un hecho desconcertante complica la investigación: Maitland tiene una coartada irrefutable, con pruebas de su presencia en otro lugar a la misma hora del crimen.

Una investigación que desafía la lógica

El detective Ralph Anderson, encargado del caso, se enfrenta a un dilema: ¿cómo puede Maitland estar en dos lugares al mismo tiempo? A medida que la investigación avanza, Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn, se adentra en un mundo donde las certezas científicas chocan con lo inexplicable. La serie nos lleva a explorar la tensión entre la razón y lo sobrenatural, creando un ambiente de suspense y misterio que mantiene al espectador en constante expectativa.

Dirigida en sus primeros episodios por Jason Bateman, junto con Andrew Bernstein e Igor Martinovic en los capítulos posteriores, The Outsider está diseñada para mantener a los espectadores pegados a la pantalla. Con una atmósfera cargada de tensión, iluminada por la baja luminosidad y una banda sonora inquietante, la serie captura perfectamente el ambiente retorcido de la novela de King.

El primer episodio deja ver que el terror no solo se manifiesta en la brutalidad del crimen, sino también en lo cotidiano, como cuando la hija pequeña de Maitland experimenta encuentros con presencias extrañas que intentan influir en su comportamiento. Estos momentos, intensificados por la dirección de Bateman, subrayan el horror psicológico que permea toda la serie.

El reparto de The Outsider incluye a figuras destacadas como Ben Mendelsohn, que aporta una interpretación profunda y matizada del detective Ralph Anderson. Cynthia Erivo, nominada a los Globos de Oro y a los Critics' Choice Awards 2020, interpreta a Holly Gibney, una investigadora con habilidades únicas que se convierte en clave para resolver el caso. Su actuación, llena de gestos y una potente carga dramática, añade una capa adicional de profundidad y misterio a la trama.

La serie se despliega a lo largo de 10 episodios, manteniendo el suspense y la intriga al máximo. Desde el primer episodio, el público se ve atrapado en un misterio que parece desafiar las leyes de la física y la lógica. Las cámaras de seguridad y las pruebas forenses crean un enigma aparentemente imposible de resolver, y el ambiente sombrío y opresivo del show subraya la desesperación y la incertidumbre de los personajes. @mundiario