¿Qué documentales ver en Max? Estos son los próximos estrenos

Coincidiendo con el lanzamiento de Max, llegan cuatro títulos nuevos de producción propia.
La mano en el fuego, documental. / Warner Media
photo_camera La mano en el fuego, documental. / Warner Media

Para los amantes de los documentales, la llegada de Max al país traerá propuestas interesantes producidas por la plataforma. Estos son los nuevos documentales que podrán verse a partir del 21 de mayo.

La mano en el fuego. Estreno 21 de Mayo
Nada volverá a ser lo mismo en el pequeño pueblo español de Benejúzar en 1998 cuando Verónica Rodríguez García, de 13 años, acusa a su vecino, Antonio Cosme, conocido en el pueblo como el "Pincelito", de 63 años, de violación. Pese a las numerosas pruebas existentes de que el crimen ocurrió, los residentes cuestionan la versión de Verónica y apoyan a Pincelito. Todo ello lleva a su madre, Mari Carmen García, a tomar cartas en el asunto. La mano en el fuego es un relato escalofriante que trata sobre las secuelas duraderas de culpar a las víctimas y plantea varios interrogantes sobre cómo la sociedad afronta los actos de violencia sexual.

El último día. Estreno 24 de Mayo
Noche del 7 de enero de 1998. Barrio de la Salud. Santa Cruz de Tenerife. Un gran operativo policial rodea sigilosamente un edificio de tres plantas situado en la calle Enrique de Anaga 23-A. Los agentes tratan de escuchar qué está ocurriendo en el interior de la casa pero no se oye nada. Cuando el jefe de la unidad da la señal, todo pasa muy rápido. Los agentes tiran la puerta abajo y se introducen en la vivienda. Con las armas en alto, se identifican a gritos. Suben las escaleras, buscan por todas las habitaciones. En todas hay parafernalia hinduista colgada en las paredes y colchonetas cubriendo cada centímetro de suelo. Encuentran lo que buscan. Un grupo de 32 personas ves-tidas con túnicas blancas que se hallan en medio de un ritual religioso. Es la culminación de una investigación para impedir el suicidio colectivo de los miembros de una organización conocida como Centro de entrenamiento para la liberación de la energía Atma.

El hombre sin corazón. Estreno 31 de Mayo
Este documental en dos partes es un thriller documental que sumerge al espectador en uno de los casos sin resolver más enigmáticos y a la vez desconocidos de los últimos diez años. Un viaje apasionante, a la vez que perturbador, que nos lleva por Suecia, España e Inglaterra hasta adentrarnos en el relato de la muerte de un español en extrañas circunstancias.La historia de un crimen sin resolver, disfrazado de un suicidio imposible y una intriga policial con enormes repercusiones, pero sobre todo, es la historia de una familia dispuesta a luchar por conocer la verdad con todas sus consecuencias. El hombre sin corazón trasciende el relato criminológico para convertirse en un puzle de personajes reales que nos van desgranando una historia plagada de incógnitas guiados por la labor inquisitiva de una mujer.

Publio. El secuestro sin fin. Estreno 27 de Junio
El secuestro del empresario Publio Cordón por parte de la banda terrorista GRAPO es uno de los casos sin resolver más longevos de la historia de España. La familia de Publio pagó el rescate, pero él nunca llegó a casa. 27 años más tarde, esta serie documental trata de responder a las preguntas que todo el mundo se hizo: ¿por qué lo secuestraron a él?, ¿cómo se pagó el rescate?, ¿cómo lo vivió la familia?, ¿cuál fue el tratamiento de los medios? ¿cuál fue el papel de la policía y el gobierno?

Y finalmente y lo más importante: ¿dónde está actualmente Publio?, ¿se fue a Latinoamérica para empezar una nueva vida?, ¿lo mataron?, ¿murió accidentalmente? La investigación hecha por el equipo de la serie da un nuevo empuje a una causa que llevaba dormida muchos años. La colaboración entre el equipo y la Guardia Civil ha sido vital para comprobar nuevas pistas sobre el paradero de Cordón. @mundiario