¿La segunda temporada de Velma vuelve con más malas críticas?

HBO Max ha estrenado una nueva temporada del spin off de Scooby-Doo pese al desagrado que generó la parte 1.
Velma, serie. / IMDb
photo_camera Velma, serie. / IMDb

¿Alguien quería una segunda temporada de Velma? Probablemente no sea la serie favorita de los suscriptores ni de la crítica, pero el gran número de visualizaciones es un gran motivo para que HBO Max decidiera renovar la serie.

La primera temporada de Velma se recibió malos comentarios y ante la invitación de no ver la serie, lo único que provocó fue el aumento visualizaciones. Más de un año después de su estreno, Velma vuelve con diez nuevos episodios que, una vez más, no han dejado al público indiferente. Y probablemente se repita el fenómeno que ocurrió con la primera parte de la serie.

Actualmente Velma tiene un 11% de aceptación en Rotten Tomatoes, aunque a diferencia de la temporada 1, algunos reconocen que al parecer los creadores tomaron en cuenta comentarios del público, porque mejoraron algunos aspectos de la protagonista. Aunque algunos atacan duramente los nuevos capítulos diciendo que lo mejor de la serie es Scrappy Doo, personaje odiado por muchos fans, lo cual habla de lo mala que les pareció Velma.

¿Qué dicen algunos usuarios en redes sociales?

Estas son algunas de las opiniones más populares en X (antes Twitter) al respecto:

¿Qué es el hate watching?

Es un fenómeno visto recientemente en otros contenidos como The Idol, serie que tuvo malas críticas, pero era tendencia en redes sociales, ¿por qué? Principalmente por 2 motivos: cuando alguien dice que una película o serie es muy mala, alguien querrá comprobar si esto es verdad y un segundo motivo es porque nadie quiere quedarse fuera de la conversación.

Podríamos definirlo en palabras sencillas como la actividad de ver una película o serie con el propósito de burlarse. Sin embargo, esto hace que las visualizaciones suban y en términos numéricos, se vuelven atractivas para los ejecutivos de las plataformas y productoras, como se comprobó con Velma. Aunque por supuesto hay algunos que apoyan la serie, muchos sólo la vieron por ser parte del hate watching, aunque tal vez justo este era el propósito de HBO Max: obtener publicidad sin inversión. El tiempo dirá si la estrategia funcionó y lo sabremos si anuncian la temporada 3. @mundiario