Tráiler de El niño y la garza: la nueva película de Hayao Miyazaki

Grandes estrellas como Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, y otros prestigiosos actores prestan sus voces a la versión en inglés de la película de Hayao Miyazaki.
El niño y la garza. / GKIDS
photo_camera El niño y la garza. / GKIDS

El próximo proyecto de Studio Ghibli, El niño y la garza, dirigida por el icónico Hayao Miyazaki, ha atraído a un elenco de voces en inglés que podría ser el más destacado hasta la fecha. La película, titulada How Do You Live? en Japón, se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial y sigue a un adolescente que vive con su padre y tía tras la muerte de su madre mientras descubre un mundo secreto.

El personaje principal, Mahito, es interpretado por Luca Padovan, conocido por la serie de televisión You. Pero lo que hace que esta película sea especialmente emocionante es el reparto de estrellas que prestarán sus voces a los personajes del mundo oculto que Mahito descubre. Entre ellos, se encuentran Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, Willem Dafoe, Karen Fukuhara, Mark Hamill, Robert Pattinson y Florence Pugh. Estas estrellas participaron en la grabación de la versión en inglés de la película bajo el acuerdo de doblaje extranjero de SAG-AFTRA.

El niño y la garza se estrenó inicialmente en los cines japoneses en julio, donde recibió una cálida acogida y recaudó más de 56 millones de dólares. Para el lanzamiento japonés, Studio Ghibli optó por una estrategia de marketing inusual, manteniendo los detalles de la trama en secreto y revelando muy poca información aparte de un póster. En cambio, el lanzamiento de GKids siguió una estrategia más convencional, con promoción adicional después de las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York, donde recibió elogios de la crítica.

Miyazaki escribió y dirigió El niño y la garza, marcando su regreso después de anunciar su intención de retirarse de la realización cinematográfica con "El Viento se Levanta" en 2013. El director ha afirmado que esta será su película final oficial. La película está producida por Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli y colaborador de larga data de Miyazaki. Joe Hisaishi compuso la banda sonora, mientras que la estrella de J-pop Kenshi Yonezu interpreta la canción principal Spinning Globe.

GKids lanzará El niño y la garza en las versiones original en japonés y doblada al inglés. Las proyecciones especiales comenzarán en Nueva York y Los Ángeles el 22 de noviembre, antes del Día de Acción de Gracias, y la película se expandirá a nivel nacional y en Canadá el 8 de diciembre. @mundiario