Heleno de Mikel Arraiz suma nuevos festivales en Asturias y Tenerife

El cortometraje Heleno de Mikel Arraiz, candidato al Goya, se proyectará en festivales de Asturias y Tenerife, sumando logros a su impresionante trayectoria internacional.
El cortometraje Heleno sigue sumando buenas críticas en festivales. / Nueve cartas
photo_camera El cortometraje Heleno sigue sumando buenas críticas en festivales. / Nueve cartas

El aclamado cortometraje Heleno dirigido por Mikel Arraiz y candidato al premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, continúa cosechando éxitos al ser seleccionado para nuevos festivales en Asturias y Tenerife. Este trabajo, protagonizado por Ana del Arco y Pablo Castellano, se proyectará en el CINESÁN - Festival Internacional de Cortometrajes de San Martín del Rey Aurelio, que se celebra los días 26 y 27 de octubre en Asturias. Además, Heleno participará en el XVI Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se llevará a cabo del 8 al 13 de noviembre en Tenerife.

El cortometraje ya ha dejado su huella en otros festivales a nivel internacional, incluyendo el Vevely International Funny Film Festival en Suiza y el Festival Baidefest Roses en Girona. Estos nuevos reconocimientos se suman a una impresionante trayectoria que ha llevado a Heleno a festivales en Brasil, Estados Unidos, Gijón, Navarra y más.

Heleno, que se estrenó en agosto de 2022 en el Festival de Cine de Comedia Tarazona y Moncayo, ha participado en más de cuarenta festivales hasta la fecha, cosechando seis galardones, entre ellos el Segundo Premio en el Festival de Cinema de Terror de Sabadell y el Mejor Cortometraje Internacional de Comedia Negra en el Lusca Caribbean Fantastic Fest, entre otros.

El cortometraje, producido por The Other Film Production, presenta a una pareja interpretada por Ana del Arco y Pablo Castellano, cuya relación se ve amenazada. Filmado en diversas ubicaciones de Madrid, este cortometraje de 18 minutos cuenta con la dirección de fotografía de Jorge Roig, dirección de producción de Patricia Morán y dirección de arte de Begoña Baeza. La banda sonora incluye temas de Radiohead, Thom Yorke y The Soft Moon.

El proyecto Heleno se inspiró durante un viaje de Mikel Arraiz por la costa y los bosques de Oregon en 2017 y comenzó su preproducción en 2019. Aunque la pandemia retrasó el rodaje hasta el verano de 2021, el cortometraje ha recibido el apoyo del Gobierno de Navarra.

Con su creciente éxito en festivales y su candidatura al premio Goya, Heleno se consolida como una obra destacada en el mundo del cine de cortometrajes, demostrando la creatividad y el talento del equipo detrás de esta producción. @mundiario