El establo viaja a Dinamarca para el Copenhagen short film festival

El cortometraje español El establo abordando cambio climático y corrupción política se proyectará en el Copenhagen Short Film Festival.
El establo cortometraje de Elisa Puerto Aubel viaja a Dinamarca. / nueve cartas
photo_camera El establo cortometraje de Elisa Puerto Aubel viaja a Dinamarca. / nueve cartas

El establo, el cortometraje dirigido por Elisa Puerto Aubel, que explora temas de cambio climático y corrupción política en un contexto de western rural, continúa su viaje internacional y se proyectará en el Copenhagen Short Film Festival, que comienza el próximo viernes 3 de noviembre en Dinamarca.

El cortometraje, protagonizado por Sergio María, Jorge Kent y Javier Collado, ha obtenido reconocimiento en varios festivales españoles, incluyendo el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en Another Way Film Festival, y ha sido candidato a los Premios Goya y los Premios Forqué 2024.

Sinopsis

Un campesino entra a un establo en medio de campos asolados por el calor. En la penumbra del lugar se descubre a dos políticos de bandos opuestos atados y amordazados por el granjero, que exige saber qué han hecho con los fondos destinados a medio ambiente. La condición es que hable un solo político a la vez. De lo contrario, el campesino aplicará su método.

El establo, escrita y dirigida por Elisa Puerto Aubel. / nueve cartas

El establo, escrita y dirigida por Elisa Puerto Aubel. / nueve cartas

La directora de la película, Elisa Puerto Aubel, es conocida por su trabajo en géneros como el terror, el thriller y la ciencia ficción. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, incluyendo El Establo" que ha recibido elogios tanto en España como en festivales internacionales.

Ha escrito y dirigido los cortometrajes de sci-fi y terror La antesala y El establo, siendo una de las 3 residentes de la I Residencia Fantástica WomanInFan – Sitges Fan Lab. También fue analista para Eurimages (Council of Europe) de 2016 a 2020 y ha sido la script doctor de más de 70 guiones de largometraje y miniseries.

El Establo es un ejemplo del talento emergente en la industria cinematográfica española, y su éxito en festivales y su participación en eventos internacionales demuestran la calidad y originalidad del cine español actual. @mundiario