¿Sabes por qué los hombres suelen despertar con una erección?

Una pareja. / Pexels
Erecciones matutinas. / Muy Interesante.

¿Alguna te lo has preguntado? Descubre, a continuación, la respuesta.

¿Sabes por qué los hombres suelen despertar con una erección?

¿Por qué los hombres despertamos con una erección? Esta pregunta, incluso, se la plantean algunas mujeres con relación a sus parejas. Pero, a diferencia de lo que se suele creer, este hecho está lejos de estar relacionado con la actividad sexual. En cambio, sí que tiene que ver con determinados factores psicológicos. Digamos que tiene un significado más... mundano.

Antes que nada, hay que aclarar que las erecciones matutinas no son nada del otro mundo; es algo totalmente normal y de lo que no hay que avergonzarse. Despertarse con el pene erecto es una respuesta sana del cuerpo y no tiene está vinculado con sueños eróticos o ganas de orinar. De hecho, estas erecciones espontáneas pueden ser aún más imponentes que las experimentes durante el primer caso.

Pero entonces, ¿a qué se deben? Resulta que durante el sueño, existe una fase llamada REM Rapid Eye Movements (rápidos movimientos oculares), que es en la que se producen estas erecciones automáticas, por así llamarles. Durante esta fase, que corresponde al sueño profundo, ocurre un movimiento ocultar bastante importante y la actividad fisiológica es mucho más alta que en la fase NO REM, que viene siendo lo opuesto.

Entonces, como la actividad fisiológica está –digamos– a todo vapor, es natural que los niveles de testosterona se eleven, y es bien sabido que esta es la principal hormona sexual del hombre, que además de desarrollar músculos y huesos, ayuda a la producción de esperma. Este aumento de la testosterona alcanza su punto máximo justamente en las primeras horas de la mañana y el resultado no es otra cosa que la erección matinal.

Así las cosas, los especialistas en salud sexual coinciden en que las erecciones matinales no sólo son una respuesta natural del cuerpo, sino que, además, es una señal de que este funciona correctamente. De hecho, los expertos estudian las erecciones nocturnas para determinar la causa, sea física o psicológica, de un problema de erección en el hombre. En cambio, si las erecciones nocturnas no se presentan normalmente o tienen una duración anormal, puede que el paciente presente un problema. @mundiario

Comentarios