¿Las mujeres sienten mayor placer cuando se depilan el vello púbico?

Vello púbico. Sanar.org
Vello púbico. / Sanar.org

Algunas deciden mantener el camino despejado, pero tantas otras prefieren mantener algo de vello porque aseguran sentir mayor placer.

¿Las mujeres sienten mayor placer cuando se depilan el vello púbico?

Tami Rowen, ginecóloga de la Universidad de California realizó un estudio masivo donde participaron cientos de mujeres para saber las razones de por qué se depilan –o no- el vello púbico y sus conclusiones nos resultan muy interesantes.

Entre la población que participó, la mayoría fueron estadounidenses y los resultados finales aseguran que hasta un 21% de las féminas deciden depilarse por completo porque sienten placer durante el acto sexual, sin embargo, la investigadora expresa que todo depende de la cultura.

3,316 mujeres participaron en el estudio y todas dejaron sus impresiones vía Internet. El estudio establece que cuando hablamos de placer, las mujeres tienden a dividirse. Algunas aseguraron que dejaban el vello porque les gustaba el roce o porque a sus parejas les agradaba. Por otro lado, en el bando que se depilaban aseguraban que no solo se trataba de sexo, sino de higiene.

También argumentaron que a sus parejas no les gustaba el exceso de vello, otras porque era un hábito rutinario y algunas porque debían visitar al médico. En cuanto a las situaciones, las mujeres expresaron que habían casos concretos en donde debían depilarse como un viaje a la playa o a la alberca.

En fin, depilarse es una cuestión de cada mujer. Sin embargo, deben saber que al no hacerlo se enfrentan a riesgos de salud como infecciones, lesiones en la piel, vello encarnado y el contagio de enfermedades como el Virus del Papiloma Humano (VPH). Así que aunque no se depilen, procuren mantener la zona bien cuidada. @mundiario

Comentarios