¿Las mujeres pierden el deseo sexual cuando llegan a los 40?

Pareja. RR SS.
Pareja. / RR SS.

La respuesta más sencilla es “no”, pero si es cierto que experimentan la pérdida de la libido y que es algo reversible.

¿Las mujeres pierden el deseo sexual cuando llegan a los 40?

En el sexo reinan los tabúes. Si tienes mucho, no es bueno y si dices que no, tampoco es bien visto. Sin embargo, algunas cosas son más naturales que otras y las mujeres deben a prender que si no sienten deseo, no es que tengan un gran problema y deben hablar de ello.

Journal of Sexual Medicine presentó un estudio en donde demostraban que es cierto que las mujeres experimentan la pérdida de la libido cuando alcanza los 40, pero que esto no es un motivo para alarmarse, siendo algo natural y que puede contrarrestarse fácilmente. En el estudio, se refleja que un 70% de las mujeres que participaron en la investigación, todas entre los 40 y 65 años, declararon que cada vez tenían menos ganas de sexo.

Las razones detrás de la pérdida de deseo sexual por parte de las féminas puede deberse al cambio en sus niveles hormonales y la pérdida de testosterona (sí, las mujeres tienen testosterona en cantidades menores que los hombres). Pero no todo tiene que ver con las hormonas, porque el estrés del trabajo, los problemas de tus hijos, medicamentos o la falta de sueño son los otros factores que condicionan la pérdida de apetito sexual.

En el caso hormonal, no hay mucho que hacer, pero en los otros, sí que hay motivos para cambiar. Todo está en poner en orden tus prioridades organizando tu vida. Con tu pareja, intenta liberarte de la monotonía y aléjate de la rutina, incluyendo los lugares en donde tienen sexo y buscando otras salidas para divertirse. Prueben nuevas posiciones, empleen juguetes o técnicas como el sadomasoquismo o el bondage. Porque al final de cuentas, todo es mental. @mundiario

Comentarios