Descubre si sufres de anorexia sexual con estas 10 señales

Anorexia sexual. / RR SS.
Anorexia sexual. / Radio Guamá.

Las causas de este trastorno van desde factores físicos, como una percepción negativa del propio cuerpo, hasta psicológicos, como una baja autoestima. Todas ellas, se resumen en las siguientes 10 señales.

Descubre si sufres de anorexia sexual con estas 10 señales

¿Sientes falta de deseo sexual? ¿Ya no tienes interés en disfrutar de la intimidad con tu pareja? Puede que sufras de anorexia sexual y no lo sepas. Quienes padecen este trastorno, suelen rechazar y evitar a toda costa cualquier tipo de contacto que implique el inicio de un relación íntima. Un comportamiento muy particular que, en ocasiones, puede convertirse en una auténtica obsesión.

Si es tu caso, no te preocupes, no es nada del otro mundo: según un estudio realizado por la Sociedad Médica de Estados Unidos, 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres sufren de este trastorno relacionado con un muy bajo interés por el sexo. Las causas de la anorexia sexual van desde factores físicos, como una percepción negativa del propio cuerpo, hasta psicológicos, como una baja autoestima.

Ahora, la cuestión es cómo saber si se tiene anorexia sexual, pues ciertamente no sólo se trata de no querer tener sexo y ya está. Existen, pues, otras señales que indican si se padece esta condición, tal como las apunta el especialista Patrick Carnes en su libre "Anorexia Sexual: cómo vencer el odio a la propia sexualidad". Veamos algunas de ellas.

1) Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

2) Evasión de todo lo que tenga que ver con el sexo.

3) Miedo irracional al placer sexual.

4) Distorsiones sobre la apariencia del propio cuerpo (considerar que no se es lo suficientemente atractivo).

5) Repudio a las funciones sexuales del cuerpo.

6) Pánico desmedido al contacto sexual.

7) Evasión de la intimidad debido a miedos sexuales.

8) Inquietud obsesiva sobre las intenciones sexuales a los demás.

Y también, aunque en menor medida y no necesariamente son un indicio:

9) Dificultades para llegar al orgasmo.

10) Dolores durante el sexo.

¿Te han sonado familiares estas señales? Lo mejor en estos casos es, como siempre, recurrir a la ayuda de un profesional. @mundiario

Comentarios