¿Cuál es la posición sexual más peligrosa de todas?

Una pareja. / Daily Star
Una pareja. / Daily Star

Aunque parezca increíble, una de las posturas más populares y practicadas es la que más riesgos representa.

¿Cuál es la posición sexual más peligrosa de todas?

Las posturas sexuales son un determinante de los encuentros íntimos. La variedad es infinita y las preferidas dependen, por supuesto, de los gustos de cada pareja. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál será la posición más peligrosa de todas?, según la ciencia el premio lo ostenta una de las más comunes y predilectas de las mujeres: la vaquera.

Un estudio desarrollado por la Universidad Estatal de Campinas de Brasil ha determinado que esta postura puede resultar altamente peligrosa para el pene erecto. Esto en gran medida porque al ejecutarla la mujer está arriba y tiene el control de la situación, razón por la cual el hombre termina teniendo poco dominio de su miembro.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 42 hombres de 30 años de edad en adelante, que presentaron fractura en el pene. De este grupo, 28 de los daños se produjeron en relaciones heterosexuales, 4 en sexo homosexual, 6 por masturbación y 4 en circunstancias “difíciles de describir”.

Los resultados indicaron que los 28 hombres heterosexuales tenían algo en común: todos habían resultado heridos mientras practicaban sexo con su pareja en la parte superior. Los pacientes describieron la situación como un episodio dramático, en el que escucharon un fuerte crujido y luego comenzaron a sentir un dolor extremo.

“Cuando la mujer está sobre el hombre es mucho más difícil saber si está llevando a cabo una penetración adecuada. Puede que la pareja escuche un chasquido mientras hacen el amor, pero en la mayoría de los casos ninguno de los dos le toma importancia”, afirma la investigación publicada en la revista Advanges in Urology.

Es por esto que la recomendación no es necesariamente dejar de practicar la postura de la vaquera, la cual está catalogada como una de las más placenteras de todo el Kamasutra, sino más ser cuidadosa y medir la intensidad de la pasión.

¿Cuál es la posición sexual más peligrosa de todas?
Comentarios