¿Cuál es el mejor día para tener sexo?

Una pareja. Actitud Fem
Una pareja. / Actitud Fem

Un estudio ha querido dar luz sobre el mejor día de la semana para un encuentro sexual. El fin de semana no es el ganador.

¿Cuál es el mejor día para tener sexo?

Ni viernes ni sábado. El mejor día para tener sexo es el jueves. Aunque seguro estarás de acuerdo en que cualquier día es bueno para tener un encuentro íntimo, la ciencia sostiene que el cuarto día de la semana es la mejor opción para experimentar un poco de placer. Según ha revelado un reciente estudio de la London School of Economics and Political Science, esto se debe a un fenómeno hormonal.

La investigación asegura que los jueves por la mañana las hormonas de hombres y mujeres están mejor sincronizadas y predispuestas para tener sexo matutino y comenzar así el día con el mejor ánimo. Según explican los autores del estudio, los jueves la testosterona se eleva hasta su máximo potencial, mientras que los niveles de estrógeno en las mujeres se multiplican por cinco.

Al parecer, este fenómeno estaría relacionado con el estado de relajación que goza el cerebro cuando el fin de semana está cerca. En ese sentido, los científicos además detallan que el día de la semana tiene un gran impacto en las emociones de los seres humanos.

En concreto, el análisis explica que a causa de los excesos del fin de semana, el lunes la probabilidad de sufrir un ataque al corazón aumenta un 20%. El martes es ideal para enfocarse en crear y trabajar, mientras que el miércoles figura como la mejor opción para tener una cita nocturna. Sobre los fines de semana, el estudio no ofrece mayores detalles, limitándose a pensar que estos significan relajación profunda.