Cómo las aplicaciones de citas refuerzan los antiguos patrones de apareamiento, según la ciencia

La app Tinder. / Linkedin
Tinder. / Linkedin.

¿Alguna vez has sentido que las noticias sobre salud son demasiado abrumadoras, rápidas o difíciles de descifrar? Nosotros también. Aquí, filtramos a través de lo último en salud integral, tendencias de bienestar y consejos de nutrición, informando sobre los avances más emocionantes y significativos. Te diremos exactamente lo que necesitas saber y cómo podemos ayudarte a convertirte en un ser humano más sano y feliz.

Cómo las aplicaciones de citas refuerzan los antiguos patrones de apareamiento, según la ciencia

Mientras que el 59 por ciento de los adultos está de acuerdo en que las citas en línea son una buena manera de conocer gente, una nueva investigación realizada en la Universidad de Aberdeen en Escocia indica que el uso de la aplicación Tinder hace que las personas vuelvan a los antiguos hábitos de apareamiento.

El estudio, que se centró en hombres y mujeres en Escocia entre las edades de 20 y 26 años, encontró que los hombres heterosexuales se centran principalmente en las apariencias a medida que avanzan hacia la izquierda y hacia la derecha, mientras que las mujeres heterosexuales hacen selecciones de pareja basadas en la estabilidad, la inteligencia y las perspectivas de carrera.

"Nuestra investigación demuestra que realmente no hemos cambiado en todos esos milenios de evolución.Sin embargo, lo que hemos demostrado es que la forma en que las personas buscan fechas potenciales está en línea con lo que predecirían las teorías evolutivas sobre las elecciones de apareamiento humano",  dijo el investigador principal, el Dr. Mirjam Brady-Van den Bos.

Así que, si bien las aplicaciones de citas pueden ser una forma actual tecnológicamente avanzada para encontrar un compañero (a), la mentalidad real que las personas aplican para hacer selecciones a medida que avanzan hacia la derecha y la izquierda está lejos de ser moderna. Sin embargo, un estudio de 2013 encontró que un tercio de las personas se encuentran con sus esposos y esposas a través de sitios y aplicaciones de citas en línea, por lo que si estás buscando a un compañero (a) a largo plazo, no hagas clic en "eliminar" todavía.

Solo sé consciente de los instintos primarios que estas aplicaciones evocan en nosotros. ¡El conocimiento es poder!  @mundiario

 

 

Comentarios